Manifiestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3-SEPTIEMBRE-2012.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATAN
“EL MANIFIESTO”
Un manifiesto es un escrito en el que se publica una o varias declaraciones de doctrinas que tengan un propósito deinterés general. Cuando en la vida política y social lee y redacta un manifiesto lo que hace es publicar sus ideas e intentar atraer a la población a su causa. En el mundo artístico: el manifiesto sepuede asumir en diversas características como una publicación escrita, el manifiesto se puede representar como una obra de arte que nos demuestre su movimiento de arte que propone o estilo que propone.Por ejemplo. Pablo Picasso que muestra en sus obras el movimiento cubista.
El manifiesto suele aparecer en vanguardias como un nuevo movimiento. Los manifiestos solo moviliza a los artistas yfomenta las bases para otra nueva doctrina.
El manifiesto se representa también en el área de la política se preparan manifiestos electorales para ganar apoyo en las elecciones; El manifiesto políticodifunde ideas, estrategias y objetivos, suele presentarse antes de las elecciones con el objetivo de seducir a los votantes. El manifiesto político se maneja a su vez otro tipo de manifiesto como elmanifiesto comunista redactado por Karl Marx.
Un ejemplo más. Sería un manifiesto de música que al igual que los demás este manifiesto puede ser publicado o escrito como propuesta de un estilonuevo. Todos los géneros de música ya sea: rock, blues, jazz, rock and roll, pop. Fueron estilos propuestos por una o varias personas. Una de las cosas que se encarga un manifiesto es dar un nuevoconcepto ya sea de arte, música, política, doctrina, religión.
A principios del siglo xx y a finales del siglo xix se establece un manifiesto a favor de las nuevas tecnologías industriales; los obrerosrechazaban la idea de ser sustituidos por maquinas más complejas, no les parecía la idea de promover un manifiesto en donde la mano de obra era menospreciada.
Los manifiestos surgen a veces cuando...
tracking img