Maninfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Crear y Dirigir una Pequeña y Mediana Empresa

INFORME
De
Jorge Luis Del Toro Maciel
Veinticinco de Septiembre Del 2010

Resumen
Una empresa es la mas común y constante actividad organizada por el ser humano lo cual involucra un conjunto de trabajo diario y trabajo en grupo para que esta pueda crecer y generar utilidades. Hay varios tipos de empresa Pequeñas Medianas y Grandespero no solo basta con tener la idea de crear la empresa se tiene que tener visión y organización, y saber bien cuales son los requerimientos que pide el gobierno para crearla así como la aceptación del publico.
.

Introducción

La introducción es un apartado en el que se redacta lo siguiente:

a) En este informe abordaremos un tema que a muchos estudiantes de universidad aspirantes aser futuros empresarios emprendedores nos llena la cabeza de varias incógnitas como son Cuales son los requisitos legales para formar una empresa? Y también como dirigir una PyME?

-Mi principal interés que tuve para desarrollar este tema fue que al estudiar Administración de empresas tengo planes a futuro de formar y dirigir mi propia empresa por lo que decidí investigar sobre este tema para irentendiendo un poco mas este proceso de creación de empresas.
-Este tema puede ser de gran ayuda para los jóvenes emprendedores que su objetivo sea formar su propia empresa y tengan algunas dudas sobre como es todo el procedimiento legal etc.
-Este informe tiene que ver de lleno con mi carrera la cual Administración de Empresas la cual tiene como objetivo formar jóvenes emprendedores que seanlideres en las Empresas.
-Este informe se relaciona con temas de contabilidad política, leyes y recursos humanos.
- El principal Motivo por el cual decidí estudiar este tema es porque a futuro pienso formar una empresa propia y quiero irme metiendo cada vez más en el mundo empresarial.
b) El Objetivo de me investigación Fue recolectar diversa información sobre los requerimientos legales parala formación de una empresa así también como algunos consejos para una dirección eficiente y productiva
c) En este informe abordaremos desde los requisitos para la formación de una empresa hasta los componentes básicos de la misma y algunos consejos para una dirección optima y eficiente de esta.

Índice
Contenido
Características de Una Pequeña y Mediana Empresa 5
RequerimientosLegales para la Formacion de una PyME 6
Componentes básicos de una PyME 6
Consejos para Dirigir Una PyME 7
Conclusión 8

Como Crear y Dirigir una Pequeña y Mediana Empresa

Características de Una Pequeña y Mediana Empresa

Las pequeñas empresas Son parte importante de la economía Mundial. Encontramos en ellas los siguientes tipos:
* Empresas de estilo de vida:
Estas tienen comopropósito ofrecerle a su propietario un modo de vida confortable. Ej. Una pizzería de un barrio, el florista que vende en una esquina, etc.
* Empresas de alto crecimiento:
Buscan superar su condición de empresa pequeña lo antes posible. Son manejadas por un equipo de personas. Otro de sus propósitos es alcanzar grandes utilidades de inversión.
Las Medianas Empresas
Características:
a.Cuantitativa: Calidad del personal o facturación
b. Cualitativa: El C.E.D (comitte for economic development) indica que una empresa es mediana si simple con dos o más de las siguientes características:
* Administración independientes (generalmente los gerentes son también propietarios).
* Capital suministrado por propietarios.
* Fundamentalmente área local de operaciones.
* Tamañorelativamente pequeño dentro del sector industrial que actúa.
* Entre 50 y 500 empleados

Esta parte del informe sirvió para dar una idea mas clara de que es una PyME para el público que no tenga bien claro lo que es cada una.

REFERENCIAS: Joaquín Rodríguez Valencia. 2002. Administración de pequeñas y Medianas Empresas Thomson: 75

Requerimientos Legales para la Formacion de una PyME...
tracking img