Maninfo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El Párrafo.
Un párrafo es un bloque de información que está integrado por un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. El párrafo está compuesto por una oración principal que expresa laidea clave o central de este.
La idea u oración principal es un enunciado claro y explícito que precisa y limita la idea central del párrafo debe manejar un tema limitado y afirmar o negar lo queexpresa del tal manera que pueda apoyarse en un solo párrafo.

Párrafo Descriptivo: Es el párrafo que habla de sujetos, objetos y lugares comentando sus propiedades, haciendo notar detalles que seconsideran relevantes. Abunda en los aspectos que se quiere destacar para crear una atmósfera, explicar una idea o definir a un personaje.

Párrafo Narrativo: Es aquel que relata acciones, procesos yprocedimientos, a partir de un sujeto o de un objeto central. Permite que la lectura avance y el desarrollo de las ideas; al igual que el anterior, puede ser utilizado tanto en textos científicoscomo literarios.

Párrafo Argumentativo: Este tipo de párrafo implica que quien escribe fundamente su postura o sus afirmaciones con relación a una idea, acción o sujeto. Se establece una premisa, yse la defiende señalando razones.

Párrafo de comparación: Este párrafo expresa las similitudes con otro para que resulte más comprensibles para el lector. Se hace ana analogía entre dos ideaspara lograr que se contemplen desde una perspectiva original.

Párrafo de contraste: Se señalan las diferencias, y se procede a señalar los contrastes es decir las diferencias entre ellos es unestudio de las diferencias que existen entre dos elementos cuya similitud es sólo aparente.

Párrafo de proceso: En él, el escritor expone una serie de pasos ordenados. El conjunto de éstosconstituye el procedimiento para llevar a cabo un hecho. Se parece a la narración porque también consiste en una secuencia de hechos en orden cronológico.

Párrafo de causa y efecto: Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maninfo
  • maninfo
  • Obsolescencia Programada MANINFO
  • PROYECTO MANINFO
  • 30 preguntas maninfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS