Maniobras de leopold

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
EL TRABAJO DE PARTO
El trabajo de parto se describe en términos de posición, situación, actitud y presentación del feto.
Posición fetal:
Es la relación entre la parte que se presenta, ya sea lacabeza, el hombro, los glúteos o los pies y dos partes de la pelvis materna denominadas espinas ciáticas o isquiáticas. Estas espinas normalmente son la parte más estrecha de la pelvis y son un punto demedición natural del progreso del parto. Si la parte que se presenta está por encima de las espinas ciáticas o isquiáticas, la posición se informa como un número negativo de 0 a -3, donde cada númeroes un centímetro. Si la parte que se presenta está por debajo de las espinas ciáticas, la posición se informa como un número positivo de 0 a 3, donde cada número es un centímetro. Se dice que el bebéestá "encajado" en la pelvis cuando alcanza la posición 0.
Situación fetal:
Es la relación entre el eje de la cabeza al cóccix del feto y el eje de la cabeza al cóccix de la madre. Si los dos estánparalelos, entonces se dice que el feto está en situación longitudinal y si los dos están en ángulos de 90 grados uno del otro, se dice que el feto está en situación transversal. Casi todos los fetos(99.5%) están en posición longitudinal.
Actitud fetal:
La actitud fetal describe las relaciones entre sí de las diferentes partes del cuerpo del feto. La actitud fetal normal se conoce comoposición fetal donde la cabeza está inclinada sobre el pecho y los brazos y las piernas están doblados y recogidos hacia el centro del pecho. Las actitudes fetales anormales son: la cabeza extendida haciaatrás u otras partes del cuerpo extendidas o colocadas detrás de la espalda. Estas actitudes anormales fetales pueden aumentar el diámetro de la parte que se presenta en el momento que pasa a través de lapelvis, lo que incrementa la dificultad del nacimiento.
PRESENTACIÓN FETAL:
Presentación cefálica (primero la cabeza):
La presentación cefálica se considera normal y ocurre en cerca del 97% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maniobras De Leopold
  • maniobras de leopold
  • Maniobra de Leopold
  • Maniobras leopold
  • MANIOBRAS DE LEOPOLD
  • Maniobras de Leopold
  • Maniobras de leopold
  • Maniobras De Leopold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS