Manipulación de masas.-

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
“La Ola” es una pelicula que trata sobre lo fácil que es manipular a la masas, especialmente si se trata de adolescentes.
Un profesor debe enseñar al alumnado de su clase el tema deautocracia como forma de gobierno. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inofensivas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en unmovimiento real. Los jóvenes se entusiasman, mejoran notablemente en autoestima e iniciativa, superan sus diferencias raciales y sociales, se implican en actividades, y hasta adoptan ununiforme común.

Primeramente el profesor representa al líder, capaz de guiar a la masa y orientarla hacia un objetivo común. Es a quien los alumnos admiran y este elimina lasdiferencias individuales dándole a todos la oportunidad de distinguirse
Luego, le siguen los estudiantes, quienes con ayuda del líder van configurando su propio grupo; dentro del mismo cadamiembro cumplía una función diferente.
Muchos de ellos estaban en conflictos, en relación a lo que era su identidad y vida personal; como por ejemplo la problemáticas con las drogas.En este sentido, y dentro de sus conflictos ya existía un ánimo de pertenencia. Es decir, necesitaban sentirse seguros, pertenecientes a un grupo con el cual pudieran identificarse.En el adolescente que termina suicidándose se puede ver reflejada una situación de completa perdida de la noción de su propia identidad, lo que hace entregar toda identidad individual aun ente social (La Ola).
Todo aquel que quisiera pertenecer a el grupo debía respetar y aceptar las decisiones de el líder, sin cuestionarlas. Ejercía su poder de manera coercitiva.El grupo de adolescentes era un grupo cohesionado ya que presionaba a los que no estaban de acuerdo con sus ideales y tenían una clara conciencia de identidad a la cual pertenecían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación de masas
  • Manipulacion de las masas
  • Estrategias De Manipulación De Las Masas
  • 10 Leyes de la manipulacion de las masas
  • MANIPULACION DE LAS MASAS DE SIGMUND FREUD
  • El Psicoanalisis Como Fundamento En La Manipulacion De Masas
  • manipulacion
  • Manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS