Manipulación de los medios de comunicación hacia los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manipulación de los medios de comunicación hacia los adolescentes

Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya no existe el silencio, en todas partes hay ruido; si tú no estás con tuspropios pensamientos, cómo vas a entender el sentido de las cosas, es imposible. Vivimos bajo una manipulación perversa, muy sutil.

Susanna Tamaro, Novelista italiana.

Buena tardes, honorablejurado compañeros, público en general, hoy les vengo hablar acerca, del que creo es un tema en el que necesitamos poner atención, ya que nos afecta a todos y la mayoría de las veces no nos damos cuenta.Desertare sobre ciertos medios de comunicación y como manipulan a los adolescentes específicamente hablare de la influencia televisiva.

El gran problema que ahora se enfrenta es que los medios decomunicación se están utilizando erróneamente ya que ahora los adolescentes quieren vestirse actuar, hablar, y en fin, verse como las personas de los programas.

Los medios de comunicación nosinfluyen en gran parte de nuestra vida y más en la adolescencia ya que es en esas edades donde empezamos a tomar más decisiones y nos definimos como adultos.

También intentar tener la vida que se lespresenta en los medios o piensan que al hacer o comprar ciertas cosas podrán ser “felices” o tener la “vida perfecta”. Esto no es verdad, comprar algún objeto no nos garantiza la felicidad, el amor ola amistad. creemos en todo lo que vemos en estos medios y lo creemos que estas imagenes, tanto que se han convertido en nuestros modelos a seguir.

Tomemos por ejemplo, hoy en día hay una grancantidad de publicidad acerca del consumo cigarros y alcohol lo que ha sido la causa del incremento del la venta de estas sustancias, ya que nos presentan que al ingerir estos productos podremos pasarlabien y ser “felices”.

Nos lo ponen así porque su único objetivo es el vender aun sabiendo que esto es dañino, claro si abusamos de ellas, pero como no hacer esto si hacen parecer que todos...
tracking img