Manipulación de los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico- Esquema
Manipulación de Los Medios de Comunicación
Capitulo 1 SOCIEDAD.
1.1Definición.
1.2Características.
1.3Grupos Sociales.
1.4 Manipulación en la Sociedad.
1.5 Conciencia Social
Capitulo 2 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION.
2.1 Definición.
2.2 Historia.
2.3 Características
2.4 Consecuencias.
2.5 Publicidad Subliminal
Capitulo 3 MANIPULACION.
3.1 Definición.3.2 Características.
3.3 Proceso
3.4 Falta de Conciencia.
3.5 Consecuencias.
Capitulo 4 Televisión.
4.1 Definición.
4.2 Géneros
4.3 Influencia en la Sociedad
4.4 Intervención Extranjera
4.5 Influencia del Gobierno
5.- Prensa escrita
5.1.- Definición.
5.2.- Desinterés del público.
5.3.- Alteración de la información
5.4.- Interés por la farándula
5.5.- AmarillismoManipulación de Los Medios de Comunicación

INTRODUCCIÓN
La manipulación de los medios de comunicación es una práctica común en todo el mundo, en nuestro país esta alentada por fines políticos para presentar la imagen que convenga a sus intereses, siempre basados en el poder económico, político y social, que les permite conseguirsus objetivos, evitando sufrir consecuencias legales, económicas, etc. En su mayoría los medios de comunicación se aglutinan en torno a estos intereses regidos por el poder político en el que convienen la estrategia para engañar a la sociedad. Ante esta situación nuestra sociedad pierde el interés por los temas que directa o indirectamente nos impactan como sociedad o de forma individual,provocando que los mexicanos nos acomodemos a lo que dictan los medios principalmente la televisión. Siendo la clase dominante el principal beneficiario de esta manipulación, debemos señalar que la clase dominante la conforman principalmente: Los empresarios, La clase política, el clero, los sindicatos, el ejército, la policía, los narcotraficantes, los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, lasinstituciones de salud, etc., etc. Existen pocas ventanas que permiten romper esta manipulación como es el caso de Wiki Leaks (filtración [de información]) es una organización internacional sin fines de lucro que publica a través de su sitio web, informes anónimos y filtrados con contenido de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.[ Su base de datos ha crecido hasta acumular 1 200millones de documentos. Su creador fue Julian Assange. Estas revelaciones demuestran la manipulación de los medios masivos de comunicación, marcando así el camino a seguir para combatir dicha manipulación.
Objetivo
Determinar el impacto de la Manipulación de los Medios Masivos de Comunicación en el desarrollo de la Sociedad.Justificación
Este análisis demostrara los efectos de la manipulación de los medios masivos de comunicación en el desarrollo de los niveles de vida de la sociedad.

MANIPULACION DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Capitulo 1 SOCIEDAD.

1.1 Definición.
Es el grupo de mujeres y hombres reunidos por voluntad propia para cooperar en la realización deintereses comunes, creando sus propias normas y se organiza de acuerdo a su comportamiento, derechos y obligaciones, regulados por leyes o códigos jurídicos.
1.2 Características.
a) Es una organización de seres humanos que voluntariamente coopera en la realización de objetivos comunes.
b) Refuerza sus lazos de unidad constantemente e integra las expresiones culturales de losdiferentes grupos sociales que la integran.
c) Crea sus propias normas y se organiza de acuerdo a sus comportamientos, derechos y obligaciones regulados por leyes o códigos jurídicos.
1.3 Grupos Sociales.
Todas las personas se encuentran en un mismo nivel de prestigio y estimación social y se consideran como iguales entre si y se conforman en clases sociales agrupándose de la siguiente...
tracking img