Manipulación de sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado estudiante,

 1. Debe participar en el foro temático de la semana aportando, analizando y concluyendo tópicos sobre la identificación, desactivación,almacenamiento y evacuación de residuos químicos para evitar la contaminación de un medio ambiente.

 2. Además, deberá analizar el caso práctico del material del curso de las semana4. A continuación resuma y comparta con sus compañeros, la forma correcta cómo Edgar debía haber hecho la recolección, desactivación y eliminación de los residuos químicosque se mencionan en la historia.

 Recuerde apoyarse en los vínculos de interés ubicados en el botón enlaces externos.

RESPUESTA

1. Es importante tener en cuentaque los residuos peligrosos deben ser tratados para mejorar el ambiente y concientizarnos de la importancia de ello, muchas veces por el afán de obtener plata ignoramos lagravedad de los residuos que se generamos en nuestro proceso resultando muy fácil su eliminación en las cañerías o vertederos comunes de basura, pero el impacto ecológico estan grave como lo podemos ver en nuestro rio Bogotá o los cambios climáticos que se viven hoy en día no solo aquí en Colombia sino en inviernos crudos o veranos agobiantesen todo el mundo. Es necesario conocer cómo debemos desactivar estos residuos o si definitivamente no podemos realizar esta operación, encontrar movilizadores que nos ayudena llevar un proceso para que sean menos contaminantes.

2. Edgar debió ir etiquetando cada residuo y a la medida que se generaban irlos depositando en las canecasadecuadas para ala fin, evitando mezclar pues como ya hemos visto la compatibilidad de las sustancias es primordial, para evitar desastres como el ocurrido en el laboratorio
tracking img