Manipulación por los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manipulación por los Medios de Comunicacion

Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolverlo empezó a utilizar sus propios medios decomunicación. La comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha inventado diversos medios de comunicación, los cuales son muyvariados y útiles.
Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas de comunicación más eficaces, más potentes y prácticos. Un Medio de Comunicación es un centro emisor a través del cual setransmiten señales mediante un código y facilita la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales;convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos. El impresionante avance de la técnica moderna ha permitidoque los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen: computación, fax, Internet. Podemos hacer una gran clasificación de los medios de comunicación: la comunicación oral,Prensa y libros, Radio, Televisión e Internet.
Con la modernización  de la tecnología, y la era de la información, los medios masivos, han adquirido un nivel de alcance casi obsesivo.
Nuestra vidacotidiana esta  tan dominada por los medios, que armamos nuestras rutinas y acciones en función de lo que obtenemos de ellos.   Tal vez nosotros mismos hemos dado credibilidad  a esta manipulación. Desde el punto de vista psicológico, hay dos tipos de persuasiones, la periférica y la central. En la periférica: Las imágenes, productos y/o situaciones, llaman poco la  atención,  impresionan superficialmente al individuo.  En la persuasión central, el hombre se ve captado totalmente, tomando la decisión de conseguir mayor información, acción y protagonismo. Los medios homogenizan la sociedad,...
tracking img