Manipulacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este caso, se ha decidido en crear una heladería en la que se preparan ensaladas, jugos y además cocteles sin alcohol. Lo que se ve en común es el uso delas frutas como materia prima; por lo tanto hay que tener en cuenta que su manejo y cuidado radica en:
La higiene:
El área de trabajo debe limpiarse ydesinfectarse antes y después de terminada la jornada de trabajo.
Hay que mantener una limpieza corporal.
El cuidado de las manos para manipular las frutas:
-Lavarse antes de comenzar a trabajar y cada vez que se interrumpe por algún motivo.
- Luego de manipular dinero.
- Luego de utilizar un pañuelo paratoser, estornudar o limpiarse la nariz.
- Luego de manipular basura.
- Luego de usar el baño.
- Uñas cortadas.

Materia prima:
Esta se debe seleccionarcuidadosamente, pensando siempre en productos de buena calidad para generar un producto de igual calidad.
Al momento de almacenar, hay que tener en cuenta que ellugar debe estar limpio, secos, ventilados y protegidos de la luz solar y la humedad, siendo factores de reproducción de bacterias y hongos. Debe colocarse enestanterías de fácil acceso a la limpieza, nunca en el suelo ni pagadas a las paredes (15 a 18 centímetros de distancia como mínimo). No sobrepasar lacapacidad de almacenamiento de las instalaciones.
Lavar con agua y jabón todos los vegetales y las frutas antes de pelarlos. Llegado el caso de quedar algún pedazopara usar luego, es bueno evitar que quede a la intemperie almacenándolo en recipientes herméticos para que este conserve su calidad en apariencia y sabor.
tracking img