Manipulacion de carga

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
MANIPULACION DE CARGA GENERAL

CONCEPTO DE CARGA GENERAL

Carga General
Es aquella que se presenta en estado solido, liquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratadacomo unidad. La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de estas, y su manejo se lleva a cabo con el equipo básico del puerto.Carga general fraccionada o suelta.
Es la carga que se maneja en sacos, cajas, bultos, pacas, piezas, maquinaria, etc. y que además, forma pequeños lotes para distintos destinatarios.
Carga generalunitizada.
Es la agrupación de un determinado número de artículos para formar una unidad de embarque para facilitar su manejo. Por ejemplo pallets (tarimas), contenedores y vehículos.BUQUES DE CARGA GENERAL

El buque de carga general está cayendo prácticamente en desuso; se utiliza en algunas regiones de África y países en desarrollo, en los que las estaciones portuarias se hanquedado en el tiempo, y no han podido ser actualizadas a la nueva era de los buques portacontenedores.
El buque de carga general se ha adaptado con sus bodegas a productos forestales, siderúrgicos ocargas masivas que hace antieconómico el empleo de contenedores.
Se transporta carga de todo tipo, generalmente paletizada, también pueden llevar contenedores sobre cubierta.
En la actualidad lasbodegas de los buques de carga general tiende a construirse de forma prismática para facilitar las operaciones de carga , descarga y estiba eliminando los espacios fuera de boca escotilla que retrasan laoperación de arrumaje y trincado.
La finalidad de un buque mercante es el transporte de la carga y pasajeros mediante un contrato de “fletamento” por el cual el armador recibe un beneficio a cambio dedicho traslado.
Todo buque destinado al comercio queda proyectado, antes de su construcción, para que reúna las condiciones favorables de acuerdo a la naturaleza, volumen y peso de la carga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulación de cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulación de Cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulacion De Cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulacion de cargas
  • manipulacion de cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS