Manipulacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1)_UNIDAD CENTRAL DE PROCESO: Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice launidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.
La Unidad Central de Procesamiento CPU se divide en dos:
Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora.
Unidad Aritmético - Lógica: Realizaoperaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones.
(2)_Organización de una pila: Una característica útil que se incluye en la CPU de la mayoría de las computadoras es un stack o pila o lista último en entrar, primero en salir (LIFO). Una pila es un dispositivo de almacenamiento que guarda información de manera que el artículo que se almacena al último esel primero que se recupera.
En las computadoras digitales, la pila es esencialmente una unidad de memoria con un registro de direccionamíento que sólo puede contar (después de que un valor inicial se carga dentro ella). El registro que contiene la dirección para la pila se llama apuntador de pila (SP) porque su valor siempre apunta la localidad en la parte superior de la pila.
Las dos operacionesde una pila son la inserción y el borrado de datos. La operación de escritura se llama "empujar" (push) porque puede pensarse que es el resultado de "empujar" un nuevo dato sobre la parte superior. La operación de borrado o recuperación se llama "botar" (pop) porque puede pensarse que es el resultado de quitar un dato para que salga despedido de la pila.
(3)_Transferencia y manipulación de losdatos: Las instrucciones de manipulación de datos son las que operaciones aritméticas, lógicas y de corrimiento. Las instrucciones de programa proporcionan posibilidades de toma de decisiones y cambian la trayectoria que toma un programa cuando se ejecuta en la computadora. El conjunto de instrucciones de una computadora particular las operaciones de transferencia de registros y controla lasdecisiones disponibles para el usuario.
Instrucciones de transferencia de los datos: Las instrucciones de transferencia de datos mueven datos de un lugar en la computadora a otro sin cambiar el contenido de los datos. Las transferencias más comunes son entre registros del procesador y memoria, entre registros del procesador y entrada o salida y entre los mismos registros del procesador. A cadainstrucción le acompaña un mnemónico. Debe recordarse que diferentes computadoras usan mnemónicos distintos para el mismo nombre de instrucción.
La instrucción load (cargar) se ha usado principalmente para designar una transferencia de memoria a un registro de programación, por lo general un acumulador. La instrucción store (almacenar) representa una transferencia de un registro de procesador a lamemoria. La instrucción mov (mover) se ha usado en las computadoras con registros múltiples de CPU para designar una transferencia de un registro a otro. También se ha usado para transferencias de datos entre registros de CPU y la memoria o entre dos palabras de memoria. La instrucción exchange (intercambiar) cambia la información entre dos registros o un registro y una palabra de memoria. Lasinstrucciones input (introducir) y output (sacar) transfieren datos entre registros del procesador y terminales de entrada o salida. Las instrucciones push (empujar) y pop (saltar) transfieren datos entres registros del procesador y una pila de memoria.
Manipulación de datos: Cuando nos referimos al manejo de datos, hablamos del encargado de almacenar y recuperar los datos específicamente. Los sistemas...
tracking img