Manipulacion de embriones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se conocen muchas técnicas de manipulación de embriones. La manipulación de embriones es el uso de técnicas artificiales para la procreación como también las distintas formas de modificarun genotipo.
¿Avance científico a cualquier costo? Reflexiones sobre el don de la vida frente a la manipulación de embriones.
La manipulación de embriones lleva a la muerte de muchas vidas. En micaso, considero que hay vida desde el momento en que el espermatozoide fecunda al ovulo. Pero muchos científicos que están especializados en el tema niegan esto afirmando que hay vida recién cuando elembrión está implantado.
La vida de un ser humano comienza cuando es un embrión ya que el tiene toda la potencialidad para ser una persona. Desde este momento tiene los mismos derechos y deberes quetiene cualquier persona. Tiene el derecho a vivir, a ser feliz, a ser querido. Pero estos derechos son violados con la manipulación de embriones ya que es una técnica que requiere el congelamiento demuchos embriones que luego de un tiempo, cuando ya no “sirven” son descartados. Cuando se implantan embriones en algún seno materno se deben colocar varios para poder tener la certeza de que por lomenos uno se implante. El que se implante va a ser el único que va a vivir, y los otros morirán, solo porque una persona quiso tener un bebe y al no tener pareja o al no poder concebir de la maneranatural lo hace a través de técnicas científicas que pueden causar muertes de personas inocentes e indefensas.

Los embriones – que son personas - deben ser respetados desde el primer instante de suexistencia, es decir, la fecundación. La vida humana debe ser respetada desde el momento de su concepción, ya que si no se hiciera, se estaría cometiendo el delito de homicidio. Al juntarse los gametosy formar el cigoto, éste ya es una persona ya que no tiene más la información del padre y de la madre, sino que es una persona nueva con toda la carga genética necesaria para ser una persona,...
tracking img