Manipulacion de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida y cocina india:
La gastronomía es uno de los atractivos de la India. Aquí presentamos una lista de platos entre los más comunes.
La cocina tradicional india se basa en los vegetales, los cereales, las legumbres, el cordero, el pollo y los derivados de la leche. Sólo en las zonas costeras es recomendable el pescado y el marisco. Pero todo ello tiene el denominador común del uso deespecias, generalmente en salsas. Las más conocidas son el curry y la massala (que significa “especia”), que consisten en una mezcla larga de especias diferentes elegidas de manera particular por cada cocinero. Las especias y los condimentos de la cocina india varían de una región a otra.
La comida india es muy especiada y picante por lo que se recomienda una adaptación progresiva eligiendo los platosmás suaves. Para suavizar la irritación del picor los platos se acompañan de preparados de yogur. También existen numerosas ofertas de excelente cocina china, más adaptable al estómago occidental. Para los paladares más delicados, en los hoteles tienen una carta de platos continentales. Aunque los mejores restaurantes se encuentran en los hoteles, en la calle existe una variada oferta, siendorecomendable elegir aquellos de mejor aspecto, que cuenten con más clientela, y con carta de precios. Los restaurantes en la India siempre resultan baratos si los comparamos con locales de igual categoría en occidente. Los salones con aire acondicionado son aconsejables en tiempo cálido.
Beber siempre agua mineral precintada, bebidas y refrescos de marca embotellados. No es seguro tomar hielo con lasbebidas o helados, fuera de los grandes hoteles.
Los platos más comunes:
En casi toda la India se come el dal, lentejas en salsa o en puré y con verduras variadas, y dahí, yogur.
En el norte los platos se acompañan de tortas de trigo como los rotis, los chapatis y los nan. Aquí se dan más platos de carne como el rogan Josh, cordero troceado al curry, gushtaba, albóndigas con yogur y elbiryani, cordero o pollo con arroz de sabor a naranja. También el kebab, cordero asado y troceado generalmente con salsa de yogur y el tandoori, de pollo, cordero o pescado marinados en hierbas y cocidos en un horno de arcilla. También hay toda clase de empanadillas y albóndigas de verduras o de carne, samosas y pakoras.
En el sur se come más el arroz acompañado de sambar, una salsa a base de lentejas yverduras y el curry muy picante. Son populares la bhujiá, curry de verduras, las dosas, tortas finas de arroz, los idlis, bolas de masa con escabeche, y las raitas, yogures con pepino y menta que refrescan del picante. En la costa occidental hay una amplia variedad de pescados y mariscos entre los que destacan el bombloe, el pomfret (salmón), los langostinos y las gambas.
La comida se sueleacompañar de agua, o de zumos. Como bebida natural refrescante también se toma nimbu pani, agua de limón y el lassi que es yogur batido granizado, y leche de coco.
En la India la comida es mas que un lujo, mas que salud, mas que religión, por algo se ha difundido tanto esta cocina en todo el mundo (hasta llegar a ser el "plato oficial" en Londres).
Las raras combinaciones, las bebidas, los postres…todo tiene un sentido, por lo menos para ellos. Entre los platos mas comunes están:
 

* Chai: Es el te que ha conquistado todo el mundo, es la bebida que pareciera unir las culturas, es la bebida de moda
 
* Chapatis: Son pequeños amasijos de harina de trigo, agua y sin levadura, que los preparan para darles forma de taco y finalmente son asados directamente sobre la masa sostenidos conunas pinzas. Estos son infaltables en India, es su pan, su alimento primario, lo mejor es cuando se pueden comer calientes porque llegan inflados y se les puede rellenar con Ghee (una especie de mantequilla).
 
* Barfi: Se come sobretodo en la zona de Bengala (Calcuta y sus alrededores) o en Delhi. Es una especie de masmelo hecho con leche, coco y azucar, lentamente cocido y servido en almíbar....
tracking img