Manipulacion de genes humanos

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introducción
El tema elegido es Manipulación genética y pertenece al área de inicio de la vida.
El objetivo de esta investigación es poder saber un poco más acerca de la manipulación genética y poder complementar nuestros conocimientos previos a interiorizarnos en el tema. saber acerca de sus pro y sus contras, ya que como toda ciencia implica riesgos y a la vez beneficios para el desarrollo dela humanidad.
En la década 1975-1985 se desarrollaron las técnicas moleculares de fragmentación, hibridación, secuenciación y amplificación del ADN que permiten, respectivamente, 1) cortar moléculas de ADN por donde desea el investigador utilizando "tijeras enzimáticas" como son las endonucleasas de restricción, 2) localizar genes concretos hibridando sondas marcadas con sus secuenciascomplementarias en el ADN original, 3) leer directamente el mensaje genético contenido (realizable ya mediante técnicas de secuenciación automática) y 4) multiplicar millones de veces la cantidad de ADN disponible a partir de una muestra ínfima mediante la técnica denominada "reacción en cadena de la polimerasa" (PCR). Esta tecnología de los ácidos nucleicos es la que he hecho manipulables a los genes: esla manipulación genética.
MANIPULACIÓN GENETICA
¿Que es la Manipulación Genética?
Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el caudal genético de la especie.
Es un procedimiento cuyas técnicas podrán ser utilizadas en benéfico de la humanidad (curación de enfermedades, creación de mejores razas de ganado, etc), lo cual la Iglesia no considera ilícito el uso de estosmedios, siempre y cuando se respeten la dignidad e integridad física y psicológica
del hombre. Ella dice que todo debe hacerse respetando el orden establecido por Dios.
También, puede usarse, aunque cueste decirlo pero es una realidad muy cercana, para la procreación y la experimentación sobre seres humanos.
Nuevos hombres de laboratorio, se podría decir un o varios Frankestein del siglo XXI. Conesto ultimo se quiere decir, que con el avance de la ciencia se puede exigir, por ejemplo que el bebé pronto a nacer este dotado de determinadas características a gusto y a elección de sus padres, o que nazca un niño superdotado, sin ninguna enfermedad, o bien un niño que traiga la cura a enfermedades de otras personas y muchas cosas mas, que hacen ver al hombre como una máquina, como uninstrumento de laboratorio o un objeto.
En este proceso es muy importante conocer la información de un cromosoma humano, esto llevó a un proyecto muy extraño y desconocido por mucho, pero que hoy resuena en todas partes: El Genoma Humano, con él se pudo descifrar de forma completa esa información cromosómica y que tipo de información transmite ese gen.
¿Por que es importante?
La manipulación genéticaconsiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento). Llegar a la posibilidad de realizar modificaciones en la composición hereditaria de una especie requiere unaserie de pasos, de los cuales unos cuantos ya han sido dados. El primero de ellos fue el descubrimiento del cromosoma humano, formado por ácido que conforma los genes, los cuáles a su vez se “ubican” en los cromosomas. Cada especie tiene un número específico de cromosomas, los humanos contamos con 23 pares, es decir, 46 cromosomas.
En el año 1990 y por primera vez, seres humanos recibieron genescon el fin de modificar su patrimonio genético y curar ciertas enfermedades. Este hecho corresponde a la primera manipulación genética realizada en los seres humanos. Ello ha producido también cierto temor por parte de la sociedad, porque el científico actual cuenta con herramientas que nunca antes habían estado a su disposición, con las cuales eventualmente puede cambiar el rumbo de la especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de manipulacion de genes
  • Manipulación de genes
  • manipulación de la genética humana
  • Estudiar humanidades evita la manipulación.
  • MANIPULACIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA PLACENTA HUMANA
  • Gen Humano-Ratones
  • OR GENES DEL HUMANISMO
  • Sobre los or genes de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS