Manipulacion de la clonaciom

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Introducción
Este trabajo de la manipulación de la reproducción esta centrado en uno de sus derivados que es la clonación, del cual se hablan sus generalidades.
En este trabajo se encuentra desde que significa la palabra clonación, los tipos de clonación que existen, como dividen la clonación humana (reproductiva y terapéutica), hasta hablar un poco de los experimentos que se han hecho enestos últimos años con la clonación de los animales en peligro de extinción.

Clonación Clonación: (derivado del griego retoño) proceso por el cual se construyen individuos a partir de una célula somática, o de un núcleo de otro individuo de modo que los individuos clonados son idénticos o casi iguales, desarrollándose de forma asexual.
La posibilidad de clonar se planteo con el descubrimiento deDNA y del conocimiento de como se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
El primer experimento de clonación fue el de Briggs y King (1959) en ranas.

Tipos de clonación:
• Partición de embriones tempranos: los individuos son muy semejantes entre si pero diferentes de sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelacion artificial y no como clonación.
• Paraclonación: transferencia de núcleos procedentes de células fetales en cultivo a óvulos no fecundados.
• Clonación verdadera: transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos enucleados, se originan individuos casi idénticos entre si.

Es posible que se de la clonación porque cualquier célula del organismo adulto (reproductoras) pueden servir teóricamente para obtener un nuevoser vivo de las mismas características ya que tienen en su ADN la información de cómo es y como se desarrolla ese organismo. Clonar consistiría por lo tanto en reprogramar una célula somática para que empiece el programa embrionario.
No es en absoluto fácil conseguir un nuevo ser a partir de una célula cualquiera del organismo adulto esto por el contrario presenta dificultades. Aunque tienen lainformación de cómo hacer el ser vivo, la especialización a hecho que “pierdan memoria” recordando solo la parte informativa.

La clonación humana

La posibilidad de la existencia de Dolly levanto un debate sobre la posibilidad de clonar personas. El debate por lo tanto se sitúa en un contexto ético, no en si es posible llevarlo a cabo, si no el si es conveniente llevarlo a cabo.
Unaaproximación seria considerar el fin, de la clonación si es obtener un ser desarrollo o un embrión que será destruido.
Clonación con fines reproductivos:

Entre la comunidad científica existe una actitud de rechazo hacia la clonación humana con fines reproductivos… estas objeciones que se concentra en las consecuencias negativa. Los argumentos con fundamento antropológico ypor lo tanto más solido son:
 El clonado seria seleccionado por otros, que han decidido cual va hacer su dotación genética y características biológicas.
 El clonado seria generado con el fin de sustituir a alguien como un hijo fallecido o un genio cuyas habilidades se quieren mantener
 El clonado carecería de relaciones elementales como la familia.

Clonación con fines terapéuticos:Consiste en cambiar la técnica de células madre embrionarias para curar a adultos que tuvieran una enfermedad que pudiera resolverse mediante el trasplante celular.
 Mediante la generación de un embrión a partir de células diferenciadas de la persona que quiere curar.
 El embrión obtenido por clonación se destruiría a los seis días para obtener de él células madre.
 Esascélulas se especializarían hacia el tipo de célula necesaria para curar a ala persona en cuestión.
 Se implantarían esas células para curar a la persona.
Al proceder de un embrión idéntico a la persona partidas las células no provocarían rechazo al ser implantados y a demás mantener congelados los cultivos celulares proporcionaría una fuente casi ilimitada de este tejido.
En las manipulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonaciom
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS