MANIPULACION DE LAS MASAS DE SIGMUND FREUD

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015



MANIPULACION DE LAS MASAS DE SIGMUND FREUD

(Reporte de Lectura)


De acuerdo a las ideas de Freud, el hombre tiene un alma colectiva que lo hace tener la necesidad de de pertenecer a lasociedad y a diferentes grupos sociales más pequeños, que lo hace tener un comportamiento totalmente diferente de su real manera de ser dictado por las reglas sociales.


De no pertenecer a estosgrupos sociales, el ser humano dependería para su aprendizaje del comportamiento obtenido de las personas mas cercanas como su familia y su genética .y tendría problemas para desarrollarsesocialmente, Por lo cual Freud atribuye que estas manera de exteriorizar tal comportamiento corresponden al inconsciente individual del sujeto. No esta de acuerdo con la teoría de Le Bon, acerca de la diferenciaentre contagio y sugestión

.
Para Freud la Masa es impulsiva y versátil, por lo cual de manera inconsciente cada una de las personas se deja llevar a lo cual le llama “pulsión del yo”, que esuna fuerza Intra Psíquica que representa la fuerza el impulso del ser humano, o instinto de conservación, que es influenciable y crédula, que no tiene un criterio propio, si no que se guía por elplacer, sin sentido de la Lógica, situación que lo hace crédula, esto nos hace ser influenciables por personas carismáticas.





Freud afirma que el el individuo antes de pertenecer a la Masa y acontaba con su conciencia, sus tradiciones y costumbres adquiridas desde su nacimiento pero al incorporarse a la sociedad las pierde temporalmente, es una manera de adaptarse para ser aceptado, Freuddice que siempre tendemos por naturaleza a contagiarnos de nues tro entorno y al comportamiento de las personas que lo conforman, “se trata de la energía de la punción derivada del amor.


El amorpropio de cada persona por si mismo, que tiene que ver de igual manera con el amor paterno y filial. Estas punciones tiene que ver con la pulsión del yo, pulsión social.

El individuo ya tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud: Psicología De Las Masas
  • Sigmund Freud, Psicología de las masas.
  • Psicología de las masas
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS