Manipulacion de Los Alimentos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS
La manipulación de los alimentos es un factor determinante para mantener una buena salud, ya que como todos sabemos el alimentarnos es algo básico para todo serhumano.
Como manipuladores de alimentos tenemos una gran responsabilidad para con las demás personas que van a consumir lo que nosotros preparemos.
En este curso he aprendido cosas muy importantes paraponer en práctica como manipuladora de alimentos, ya que es algo pequeño pero que considero cubre mis expectativas, ya que a veces podemos cometer grandes errores por el desconocimiento de pequeñascosas, en este caso de la manipulación segura de los alimentos.
He aprendido que todo el proceso llevado a cabo para lograr un producto terminado que satisfaga las necesidades del consumidor.Lastimosamente en nuestro medio es común ver diferentes situaciones que dejan mucho que desear para lograr una manipulación segura de los alimentos, pero cabe mencionar que capacitaciones como estaspueden servir de mucho para ir dejando de lado las malas prácticas de manipulación. Es importante saber que de una manipulación segura de los alimentos dependen muchas cosas como por ejemplo el prestigioen un restaurante donde sus clientes vean que la higiene en los alimentos es su prioridad. Este curso me ha servido para aprender que tanto el manipulador como los alimentos deben mantener la higieneen un alto nivel para evitar enfermedades ocasionadas por el mal manejo de los alimentos.
Ahora conozco los tipos de contaminación en los alimentos y también se las forma de cómo evitar dichascontaminaciones.
También aprendí las formas correctas de almacenar los alimentos, según el tipo de alimento y la zona de peligro o la temperatura en que los alimentos son más susceptibles a lacontaminación.



USO INCORRECTO DE LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS



En todas las imágenes anteriores nos podemos dar cuenta de que la forma en que los alimentos son manipulados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion De Alimentos
  • Manipulación De Alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS