Manipulacion dentro de una relación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIPULACION DENTRO DE UNA RELACIÓN
El manipulador parece encantador y sufrido, pero en realidad es peligroso. Usa el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para obligarte a ceder. Él o ellate ve como una marioneta en sus manos y si no respondes a los hilos invisibles que mueve, empieza con sus amenazas. Sus intimidaciones significan: sufrirás si no te comportas como quiero.
Cuando sesale con la suya, te rodea de una intimidad reconfortante, pero cuando no lo logra, usa sus tácticas. Por no doblegarte a sus deseos, el manipulador te hace sentir remordimiento, temer lasconsecuencias y sentirte obligada a satisfacerlo.
Para escapar de su extorsión y no caer en sus redes, debes entender cómo funciona su manipulación, enfrentarla y tener estrategias para esa situación. ¿Quieressaber si estás siendo manipulado por tu pareja? Revisa los siguientes puntos y si es así, ponte a trabajar en ello.
1. Manipulación a la vista. ¿Te amenaza con hacerte la vida difícil si no haces loque él quiere? ¿Te advierte que acabará con la relación si no accedes a sus deseos? ¿Te da a entender que se hará daño o se deprimirá si no haces lo que él pretende? Estas promesas rara vez lascumplirá. Puede ser que te diga que eres un egoísta, malo, interesado, insensible o descuidado cuando no cedes a sus pretensiones y se deshace en alabanzas cuando cedes.
2. Los mensajes antídotos. Si crees queno puedes soportar herir sus sentimientos, caerás en la trampa. Un arma poderosa es aplicar correctamente una frase corta, porque así acabarás con la creencia del manipulador de que no puedessoportar su presión. Cuando él aumente la presión para doblegarte, mantén tu posición diciéndote a ti mismo puedo soportarlo y repítelo al menos diez veces al día, en voz alta, imaginándote frente almanipulador que te presiona, así grabarás el mensaje en tu mente y te funcionará de escudo frente a él.
3. Mantén la calma. Cuando sientas que te hundes ante su presión, no tomes ninguna decisión, porque...
tracking img