Manipulacion Femenina

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Manipulación Femenina
Las obras más importantes de Federico García Lorca: Bodas de Sangre y La casa de Bernarda de Alba representan la sociedad de España de los siglos XIX y XX, con una ideaconservadora en la cual las mujeres toman un papel muy importante, repercuten en las decisiones ajenas , posteriormente en busca de libertad social ; en estas los personajes femeninos, tomanpapeles que se muestran dominantes, pero que en realidad representado el papel de un factor de la sociedad, el domino y la manipulación. Por otro lado también abordan el tema que se presentan ambas obras encomún es el amor prohibido y la búsqueda de la felicidad.
Bernarda es una mujer que se preocupa mucho por lo que los demás digan, tiene un carácter muy fuerte, estricto, sobreprotectora, cruelsimboliza la máxima autoridad en casa con sus hijas; por otro lado la madre del novio es constante, paciente, expresiva y muy dominante. Las dos son sobreprotectoras con sus hijas e hijos ya quejuegan el rol de padre, tomando decisiones erróneas ya que son precipitadas. La lucha por la libertad como forma de vida el novio es un factor de libertad, la luna como un símbolo de muerte, tragedia paraun amor.
En resumen es una sociedad tradicional muy violenta de la cual Adela no quiere seguir viviendo de la misma manera que su madre, representa un cambio de lo conservador a lo liberalmientras que sus hermanas representan la sociedad Española resignándose a la manipulación, con miedo .El resultado de la otra obra es el machismo el cual ejerce, manipulando a la novia por lo tanto elnovio representa libertad, la madre representa dominio.
Un factor importantísimo es la luna, vinculada con la violencia y la sangre que esto implica. El Cuchillo: muerte y amenaza, es un factormuy importante puesto que el temor de la madre se observa al redero de objeto, La Mendiga: Simboliza la muerte pues quien da aviso de la muerte del novio y de Leonardo.
El autor crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION
  • manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS