Manipulacion genetica de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Ingeniería Genética es la ciencia biológica que trata de la manipulación de los genes. La aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Genética constituye laBiotecnología.
Destacaremos los procedimientos de pigmentación de flores y sexo de las plantas para ver cuales son los objetivos principales de aquellas empresas que pretender obtener buenosresultados con estas prácticas muchas veces necesarias para el desarrollo de la propia sociedad.
En el caso de pigmentación de flores, el querer obtener una rosa azul en un comienzo se diósolo por curiosidas, pero pronto el hombre se pudo dar cuenta que esto podría ser una buena manera de hacer un buen negocio. O en la manipulación del sexo de las plantas para poder tenerel control de las caracteristicas que se quieren en cada proceso.
Así el hombre siempre esta experimentando, esto no tienes límites.

Conclusión
Laingenieria genética tiene un gran dominio en los temas ya mencionados con distintos propósitos: mejorar la economía de una empresa, desarrollar una mejor manera de cultivo de vegetales osimplemente mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de estas manipulaciones que benefician de distinta manera a nuestra sociedad.
Sin embargo, se debe tomar en cuenta quenos limita un pensamiento ético ¿Será necesario tener que manipular seres vivos para poder satisfacer distintas necesidades?, ¿Si ya experimentamos con las plantas, mas adelante será conseres humanos? Son cosas que debemos responder mientras estemos de acuerdo con los experimentos que se realizan en la historia.
Tomando como referencia los temas recién mencionados,principalmente la pigmentación de flores que tiene una gran industria y es bastante demandada, podemos ver como estas curiosidades de personas van teniendo resultados como la rosa azul.
tracking img