manipulacion genetica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014








Manipulación Genética
Emilia Gruezo Baldeón








Universidad San Francisco de Quito
8 de abril de 2014





Eliot, George dijo: "Nuestras acciones hablan sobrenosotros tanto como nosotros sobre ellas.". Partiendo de este pensamiento podemos mencionar que la ingeniería genética definida como el “conjunto de técnicas utilizadas para introducir un gen extraño(heterólogo) en un organismo con el fin de modificar su material genético y los productos de expresión” (Glosario. net, 2007). Este tipo de técnica es aplicable en cualquier nivel; sea animal, vegetalo en los seres humanos. Es este último ámbito el que ha generado mayor controversia a nivel ético, puesto que al poder manipular genéticamente a los humanos podemos caer en situaciones de grancontroversia como la clonación, el fomento de estereotipos y la discriminación.
La clonación, en términos biológicos, es el “proceso de reproducción que permite obtener, en teoría, un número ilimitado deindividuos prácticamente idénticos a partir del ADN de uno de ellos” (Thefreedictionary, 2007). Esta reproducción de “individuos” es de vital importancia en la naturaleza para los organismosunicelulares que utilizan esta técnica para su sobrevivencia en el medio ambiente (Castañeda, 2004). Entonces, ¿cuál sería la razón para clonar a un ser humano? Es importante que las personas que estáninteresadas en aplicar esta técnica reflexionen con preguntas como: ¿Es necesaria?, ¿Será rentable?, ¿Saldrá bien? Estas simples interrogantes sirven para darnos cuenta que la clonación de un ser humano no esuna cosa que pueda hacerse con facilidad y que además tiene un alto valor ético y moral para quien decida hacerlo. La clonación es algo que va más allá de la “novelería” o la “expectativa de”. Laclonación humana es un tema al que los seres humanos no deberían acceder.
Por otra parte, poder “hacer” un hijo con las características que deseamos es algo que la manipulación genética nos permitiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS