Manipulacion y preservacion de datos

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Materia: manipulación y preservación de datos

Quiroz Claudio

1) Concepto de memoria como espacio de almacenamiento
2) Unidades en que se mide la cantidad de información (bit, byte, palabra, blob)
3) Formatos de representación y almacenamiento de datos numéricos (enteros, enteros con decimales, pseudo ríales de punto flotante) y no numéricos (BCD, ASCII, UNICODE)
Desarrollo
1) En laactualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés Random Access Memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como Discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discosduros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM.

Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una Unidad Central de Procesamiento, implementa lo fundamental del modelo de computadorade Von Neumann, usado desde los años 1940.

2) La información se mide de la siguiente manera; como la computadora solo puede “entender” ceros (0) y unos (1) se denomina a éstos 0's y 1's bits:
1 bit = unidad mínima de información.
8 bits = 1 Byte (pude ser cualquiera de los 256 símbolos del código ASCII)
1 byte =1 letra, numero, símbolo de puntuación.
Unidades de medida de almacenamiento1,024 bytes = 1 Kilobyte, Kbyte o KB
1,024 KB= 1 Megabyte, Mbyte o MB (1, 048,576 bytes)
1,024 MB= 1 Gigabyte, Gbyte o GB (1, 073, 741,824 bytes)
1,024 GB= 1 Terabyte, Tbyte o TB (1, 099, 511, 627,776 bytes)
1,024 TB= 1 Pentabyte, Pbyte o PB (1, 125, 899, 906, 842,624 bytes)

Los BLOB (Binary Large OBjects) son elementos utilizados en las bases de datos para almacenar datos de gran tamaño. Notodos los Sistemas Gestores de Bases de Datos son compatibles con los BLOB. Generalmente, estos datos son imágenes, archivos de sonido y otros objetos multimedia.
3) ASCII
Hay 95 caracteres ASCII imprimibles, numerados del 32 al 126.El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información),pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía.Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits,como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.
ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control obsoletos quetienen efecto sobre como se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto.

Unicode

(Acrónimo formado del idioma inglés por «Universal» y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Manipulacion Y Preservacion De Datos
  • Proyecto Anual De Manipulación Y Preservación De Datos
  • manipulacion y preservacion de datos
  • Manipulacion de datos
  • Manipulacion De Datos
  • manipulacion de datos
  • DML (Lenguaje de Manipulacion de Datos)
  • Elaboración y manipulación de bases de datos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS