Manipulación de alimentos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO

Fecha: 05/12/2014
Datos:

1. – NOMBRE DEL PROYECTO:
ORIENTACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS DIRIGIDO AL PERSONAL QUEELABORA EN EL ÁREA DEL PÁEZ DE LA E.B TRINA BRICEÑO DE SEGOVIA BARINAS ESTADO BARINAS.

2. – OBJETIVOS:
1. General:
Capacitar al personal que labora en el área de cocina en la E.B Trina Briceño DeSegovia (Servicio de Atención Integral a la Niña Niño y Adolescente) en manipulación y conservación de alimentos.
2. Específico:
A. Concientizar a los manipuladores de alimentos del grado de riesgoque puede generar sobre la salud niñas y niños un alimento inadecuadamente manipulado.
B. Impartir los conocimientos necesarios para que los asistentes cuenten con la suficiente ilustración paraprevenir los riesgos sobre la salud de niñas y niños por enfermedades de transmisión por alimentos (ETAS).

C. Entender la importancia que tiene la higiene en la preparación, suministro y consumo dealimentos e identificar las fuentes de contaminación de los mismos.
D. Conocer las formas de prevenir la contaminación de los alimentos.

E. Capacitar al personal sobre el uso y aplicación delos medios y equipos necesarios para realizar una adecuada limpieza y desinfección de las áreas de trabajo.

3. –JUSTIFICACIÓN:
Los estudiantes de la Carrera Ingeniería Agroindustrial de laUniversidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, reciben en su plan de estudio una serie de sub proyectos donde obtienen conocimientos acerca de la orientación sobremanipulación y conservación de alimentos en el sentido que sea de ayuda a dar un uso óptimo a cada uno de los recursos con que se cuenta.
Estos conocimientos transferidos a la comunidad y adaptados a susnecesidades permitirán que los miembros de la comunidad suplan con el buen conocimiento implementado sobre alimentos mediantes métodos alternativos en la determinada comunidad a fin de que aumenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion De Alimentos
  • Manipulación De Alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS