Manipulación genética

Páginas: 35 (8745 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Manipulación Genética

Introducción:

En la siguiente investigación se hará un análisis acerca de los efectos de la manipulación genética desde diferentes puntos de vista como lo son: médico, económico, ético, social, político y salud. A menudo, los defensores de los cultivos transgénicos sugieren que no debe haber preocupación por este tema, ya que la substancia transgénica se degradadurante su transformación en alimento y durante la digestión. Con lo que podríamos comenzar por definir el término modificación genética que se refiere a toda una serie de técnicas que permiten la transferencia programada de genes entre distintos organismos. Consiste en una reunión artificial de moléculas de ADN con la finalidad de aislar genes o fragmentos de ADN, clonarlos e introducirlos en otrogenoma para que se expresen, es decir, la formación de nuevas combinaciones de genes por el aislamiento de un fragmento de ADN. Y el objetivo es poner en juicio si son benéficos o perjudiciales para cada uno de los subtemas, basado en pruebas de investigaciones científicas y hechos reales sobre las consecuencias que traen consigo la manipulación de alimentos, animales y, si es posible, humanos.Definición de Manipulación: Viene del verbo manipular, que viene significando intervenir en algún aspecto, utilizándolo afín a algún propósito.

Definición de Genética: Según el diccionario de la Real Academia Española, la genética es “Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella.”

Definición de Clonación: Producir un grupo de organismos cuyo material genético seaidéntico, originado de manera asexual partiendo de otro organismo ya existente.

Definición de Alimentos Transgénicos: Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética.

Definición de Fecundación In Vitro: Que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con losespermatozoides del varón en el laboratorio.

Hipótesis a Favor:

La clonación en la época actual, ha dado mucho de qué hablar si está bien o mal pero a decir verdad ayuda mucho, pero hay que tomar varios aspectos en cuenta, ya que todos estos influyen para el desarrollo sustentable del tema; cada persona tiene derecho a que se manipule su propia genética pero que la persona lo autorice. Al modificargenéticamente alguna persona, animal esto puede ayudar al progreso de nuestra especie ya que se podría a llegar a clonar órganos y al lograr esto sería mucho más fácil encontrar un órgano para alguna persona que sea compatible para esta a prevenir malformaciones ya que se podría introducir o generar la cura para malformaciones y así la gente podría tener una mejor calidad de vida. Por otro lado,científicamente sería un avance extraordinario serviría para eliminar enfermedades, y podría ayudar a la investigación de curas sin dañar a alguien.

La clonación ayudaría a la economía ya que al clonar alimentos a estos les podrían introducir mayor cantidad de vitaminas y al clonar este tipo de cosas ayuda a la economía de un país. En conclusión, al clonar diferentes tipos de cosas puede ayudara la producción de un país, en su economía, a aportar en diferentes campos de investigación como la medicina, la nutrición lo cual aportaría un gran avance a la sociedad.

Hipótesis en contra:

Hablando del lado opuesto la clonación se ve muy rechazada en muchos países ya que puede llevar a grandes caos ya que si a nivel genético una persona es igual que otra podría haber fraudes de todo tipoy simultáneos, otra causa por la que podría ser mala en caso de que algún alimento desarrolle algún virus no previsto y en animales podría tener variaciones a nivel genético que afectaría a estos la longevidad de algo clonado es más corta. Por otro lado al haber clonación podrían ocuparlo para que mal intencionado crear a alguien genéticamente desarrollado para hacer cosas ilícitas.

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS