Manipulación genética

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. ¿Cuál crees que pueden ser las consecuencias más graves de la ingeniería genética agrícola y animal?



Tratando cada tema por separado, voy a tomar primero el de la ingeniería genética, puesto que lo considero el más fascinante y peligroso de todos. Es algo brillante, prácticamente inimaginable hace unos años, el hecho de que unos padres, por una no demasiado módica suma de dinero, puedanelegir algo como el color de los ojos o de pelo, o incluso de piel de su hijo. Pero no sólo eso, sino también acabar con toda posibilidad de padecer enfermedades genéticas pudiendo escoger los óvulos o espermatozoides que carezcan de ellas, eliminando los que sí la tengan. Este hecho puede brindar muchas ventajas a nivel de la humanidad, pero también puede suponer muchos desastres, al mismonivel. Poder crear seres “a la carta” es algo, que utilizado como simple capricho, no tendría demasiados inconvenientes, pero si cayese en malas manos, podría ser fatal. Una persona o grupo de personas podrían (Como seguramente sucedería) intentar crear seres superiores,con cualquier tipo de fin, incapaces de desarrollar enfermedades y empezar a crear especies de forma paralela a la selección naturaly por tanto, a la evolución. Ahí vendría el primer problema, dado que cambiaría nuestra fisiología de forma progresiva y probablemente a una velocidad vertiginosa, por no hablar de los seres “no superiores”, los cuales quedarían marginados de la sociedad y tratados como si fuesen escoria, algo parecido a lo que pasó el la Alemania Nazi, pero con una superioridad de raza, etnia o especie real.Porque Hitler aseguraba la superioridad de la raza Aria, pero nunca pudo demostrarse tal cosa y a nuestros días es una gran minoría la gente que corrobora esta versión, dado que sus pilares de credibilidad cayeron en picado, y quedó un sobrecogimiento general alrededor de toda Alemania, y el tema a día de hoy aún levanta ampollas. Pero si se llevase a cabo este “Ejército de seres superioresgenéticamente”, éstos serían demostrablemente superiores, por lo que nadie podría negar la inferioridad de los otros, y esta falta de argumento podría ser fatal e incluso el catalizador de un nuevo exterminio, porque sinceramente, y a mi modo de ver las cosas, pasó una vez, y dado que mi fe en la ética y la moral de la naturaleza humana está perdida, creo que esto podría volver a pasar. Por no hablartampoco de lo que podrían llegar a hacer con gente que fuese cada vez más fuerte, frente a gente que sigue igual evolutivamente. Guerra tras guerra, conquista tras conquista en un tira y afloja del que el resultado sólo dependería el ejército que más manipulable genéticamente sea, para adaptarse con más rapidez al ataque y preparar un contrataque efectivo. Y así a lo largo de la historia hasta quiénsabe cuándo.

Y aunque estuviera equivocada y no hubiese ninguna amenaza, o aunque ni siquiera fuese creado dicho ejército, bastaría con cómo acontecería la vida a partir del momento en el que la manipulación genética de embriones pasase a ser moneda corriente en el mundo. Los niños empezarían a ser todos cada vez más “Perfectos” dado que dejarían de desarrollar enfermedades, errores genéticos,parálisis, desajustes cromosómicos, y empezarían a desarrollar diferentes habilidades. Pero no hablo desde un punto de vsta Lamarckista, puesto que si se pudiese dotar de diferentes capacidades a los seres humanos, los tendrían desde su nacimiento, no deberían desarrollarlos. Y esto acabaría tarde o temprano desembocando en que la especie humana, dejase de ser humana. Tal vez esto no fuese del todomalo, tal vez sí. Sólo sé que la manipulación genética puede parecer divertida y práctica, pero también extreadamente peligrosa.

La ingeniería agrícola también podría ser peligrosa, sobre todo si alguien que no debe se encarga de manipularla. Podría pasar cualquier cosa. Podría incluso usarse como armas de destrucción masiva, si se maniulan lo sficiente, con la suficiente discreción y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA
  • manipulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS