Manipulación por los medios de comunicación

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Manipulación por los Medios de Comunicacion

Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolverlo empezó a utilizar sus propios medios decomunicación. La comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha inventado diversos medios de comunicación, los cuales son muyvariados y útiles.
Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas de comunicación más eficaces, más potentes y prácticos. Un Medio de Comunicación es un centro emisor a través del cual setransmiten señales mediante un código y facilita la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales;convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos. El impresionante avance de la técnica moderna ha permitidoque los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen: computación, fax, Internet. Podemos hacer una gran clasificación de los medios de comunicación: la comunicación oral,Prensa y libros, Radio, Televisión e Internet.
Con la modernización  de la tecnología, y la era de la información, los medios masivos, han adquirido un nivel de alcance casi obsesivo.
Nuestra vidacotidiana esta  tan dominada por los medios, que armamos nuestras rutinas y acciones en función de lo que obtenemos de ellos.   Tal vez nosotros mismos hemos dado credibilidad  a esta manipulación. Desde el punto de vista psicológico, hay dos tipos de persuasiones, la periférica y la central. En la periférica: Las imágenes, productos y/o situaciones, llaman poco la  atención,  impresionan superficialmente al individuo.  En la persuasión central, el hombre se ve captado totalmente, tomando la decisión de conseguir mayor información, acción y protagonismo. Los medios homogenizan la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La manipulacion en los medios de comunicacion venezolanos
  • Manipulacion De Los Medios De Comunicacion
  • Medios de comunicación y manipulación
  • Manipulacion de los medios de comunicacion
  • Manipulación en los Medios de Comunicación.
  • Manipulacion En Los Medios De Comunicacion
  • Manipulación de los medios de comunicación hacia los adolescentes
  • Algunas técnicas de manipulación de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS