manipulador

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. Investigación de los siguientes conceptos:

Robótica
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareasrealizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica ola informática
Robot
La robótica es una ciencia aplicada que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots.

Se considera a un robot como un agente autónomo inteligente (AAI)cuando cumple los siguientes requisitos:
Autónomo a: El sistema de navegación reside en la propia máquina, que debe operar sin conexión física a equipos externos.
Inteligencia: El robot poseecapacidad de razonar hasta el punto de ser capaz de tomar sus propias decisiones y de seleccionar, fusionar e integrar las medidas de sus sensores.

Automatización
2. La automatización es un sistema dondese trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.   
3. Un sistema automatizado consta de dos partesprincipales:                       

 Parte de Mando

 Parte Operativa       
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operacióndeseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores  de las máquinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales decarrera.                                   
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos(tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulador
  • Manipuladores
  • Manipulaciones
  • robots y manipuladores
  • Manipulabilidad (Mecanismos)
  • Aprendizaje manipulado
  • Padres Manipuladores
  • que son actividades manipulativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS