Manisfestaciones Plasticas Venezolanas En El Siglo Xix

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870,originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebracion en muchos lugares del mundo.l Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de díafestivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieronsu origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos delos trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja"es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organizacionesinternacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:[1]
* Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
* Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja(FICR).
* 187 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Venezolano de siglo XIX
  • Artistas Venezolanos del siglo XIX
  • Manifestaciones plasticas venezolanas del silo xix
  • Artistas de la Pintura Plástica en el siglo XIX.
  • HONOR Y RECOGIMIENTO EN EL SIGLO XIX VENEZOLANO
  • Artes plásticas venezolanas del siglo XX
  • Manifestaciones plasticas venezolanas del siglo xix y xx
  • Sistema politico venezolano de fines del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS