Manjar de soya

Páginas: 24 (5837 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Iniciamos el presente trabajo, enunciando los objetivos que se pretende conseguir con el desarrollo del presente proyecto de inversión: “Elaboración y comercialización del manjar de soya” a través de la implementación de una pequeña empresa.

En seguida se presenta la Justificación del proyecto, es decir las razones que posibilitan su realización e importancia; luego veremos lascaracterísticas de la materia prima ( la soya) que serán utilizados en la elaboración del producto: Los beneficios que aporta, las razones que posibilitan su éxito en los mercados de sus productos derivados; y las razones por la que los clientes preferirán estos productos.

La soya es la legumbre de mayor importancia y consumo a nivel mundial, a partir de ella se elaboran un sin fin deproductos como; hamburguesas, queso, leche, harina, texturizadas, etc. Su gran cantidad de proteínas y el poder biológico de las mismas hizo recomendarse por todo tipo de médicos (médicos convencionales y naturistas, etc.)

Finalmente en este primer capitulo, se mencionara las acciones o estrategias que permitirán el ingreso del producto derivado de la soya ingresar al mercado como un producto nuevo.En los siguientes capítulos se desarrolla las fases del proyecto que servirán para la implementación de la empresa productora del “manjar de soya” indicando sus requerimientos económicos, recursos humanos y materiales y equipos necesarios.

ASPECTOS GENERALES, OBJETIVOS Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO

CAPITULO I

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 denominación del proyecto: ELABORACIONMANJAR DE SOYA

1.2 Sector: AGROINDUSTRIAL

1.3 Clasificación: CIIU3121- Elaboración de productos alimenticios.

1.4 Localización: AREQUIPA (cerro colorado)

1.5 Objetivo General
Analizar la posibilidad de incursionar en el mercado de alimentos saludables a través de una pequeña empresa de elaboración y comercialización de “ manjar de soya”

1.6 Objetivos Específicos* Ofrecer al mercado un producto alternativo en el consumo de manar dulce a base de leche (origen animal) por la leche de soya (origen vegetal)
* Satisfacer los requerimientos de un sector creciente de los consumidores que evalúan los beneficios y perjuicios sobre su salud al momento de elegir un producto para su alimentación.
* Promover la producción de nuevos productos a partirde la soya.
* Generar oportunidades de auto-empleo e incrementar las utilidades económicas para las familias, mediante el desarrollo de productos saludables a base de soya.
* Desarrollar las fases del proyecto para implementar una pequeña empresa de elaboración y comercialización de productos de soya en la región Arequipa.
* Describir las accione que permitan introducir con éxitolos productos elaborados en el proyecto como son: Bajo precio, bajo colesterol y en grasas saturadas.

1.7 JUSTIFICACION DEL PROYECTO
En la actualidad, existe oportunidad para incursionar al mercado de alimentos, siempre en cuando se tenga presenta las nuevas tendencias de consumo y conocimientos que tienen los potenciales clientes de un determinado producto. Actualmente es evidente unacreciente tendencia de gran parte de la población hacia mejorar los niveles de vida y alimentación, el consumidos a tomado conciencia de los riesgos que a futuro conlleva una mala alimentación, es por esto que día a día los empresarios desarrollan productos que resaltan la presencia de ciertos componentes, favorables para la salud. Igualmente la factibilidad de un proyecto depende de los recursoseconómicos ( capital e inversión) y la existencia de tecnología para conseguir nuevos productos.
El siguiente proyecto “elaboración y comercialización de manjar de soya” se justifica, por muchas razones de mercado, principalmente por que la soya es un ingrediente beneficioso para la salud y por las investigaciones del consumidor demuestran de requerimiento de alimentos mas saludables a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANJAR
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • Manjar De Camote
  • Manjar blanco
  • Manjar De Chocolate
  • El Manjar Blanco
  • Manjar blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS