Mankiw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DEL SOL

En algunos momentos me he preguntado de dónde salió el sol, hasta que en uno de esos días alguien me contó una de esas historiasmaravillosas y fantásticas. ¿ que de donde salió ? no se pero cuentan que en una tarde en que lluvia con mucha fuerza los habitantes de una región en donde existían grandescampos pero su cielo era muy opaco, gris y triste vieron que dos rayos muy fuertes cayeron en la mitad de un hermoso cultivo y observaron muy asombrados que luego deunos minutos salió una llama de fuego inmensa , al ver esto pensaron que se incendiaria el cultivo pero con gran asombro notaron que en ese mismo instante paso un granviento, que soplo tan fuerte que esa gran bola de fuego se elevo hasta el cielo.
Muy sorprendidos con lo ocurrido se entraron a sus casas asustados, cuandoescucharon un fuerte grito que los hizo salir de nuevo, encontrándose con la sorpresa de que ese fuego se había convertido en un gran círculo, brillante de donde salíangrandes y luminosos rayos hacia toda las partes de la tierra, cambiando así su cielo gris y opaco por uno hermoso claro, hermoso, brillante y despampanante, que al mismotiempo les brindaba calor y que como por arte de magia los cultivos empezaron a dar abundantes frutos .
Al ver tantas maravillas los habitantes de allí comenzaron adarle nombres como brillante, luz, claridad, hasta que uno de ellos dijo: se llamara SOL que significa todo aquello que ustedes han mencionado; entonces quedaronpensativos y al cabo de unos pocos minutos aceptaron este hermoso y grandioso nombre y desde ese entonces existe nuestro SOL.
Fin
JAVIER ALEXANDER GARZON LONDOÑO 4C
tracking img