Mano de obra directa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
TAREA DE PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA Y GIF

1) Una empresa por expansión quiere determinar cuántos trabajadores debe contratar. Fabrica tres productos el A, B y C. Se ha determinado quela producción requerida mensual promedio para cada uno en la nueva región será de 25,000 unidades, 10,000 unidades y 15,000 unidades respectivamente.

Si se requiere de cuatro horas paraproducir una unidad para el producto A, toma 0.25 horas hombre producir una unidad del B y se producen 100 unidades del producto C por hombre en una jornada de 8 horas.

a) ¿De cuánto serían lashoras hombre por unidad para los productos A y C?
b) ¿Cuánto personal de MOD habría que contratar para cumplir con la producción requerida de A, B y C según las tasas calculadas de horas hombre encada uno y se pretende trabajar en jornada ordinaria ?
c) ¿Cuánto sería el costo de MOD mensual si se pretende pagar el salario mínimo (salario mínimo es Q.56 por día)? Recuerde de incluir elporcentaje de prestaciones.

d) ¿Cuánto sería el costo de salarios totales mensuales, si además se pretende contratar un jefe de producción con salario mensual de Q.10,000 (sin incluirbonificación incentivo) y un supervisor de producción que ganaría Q.7,000 (sin incluir bonificación incentivo) por cada 10 personas de MOD contratadas?

e) ¿Cuánto sería el GIF variable aplicado si paralas unidades A serán igual a Q.3 por unidad producida, de 35% del costo de MOD para el producto B y de 45% para el producto C? Si el GIF fijo es de Q.100,000 mensuales y se reparte para los productosA, B y C en forma proporcional a las unidades producidas, ¿cuánto sería el GIF total aplicada para los productos A, B y C ?

2) Una empresa quiere determinar su presupuesto de mano de obradirecta para el siguiente año, para ello cuenta con la siguiente información:

Trabajadores y Salarios Mensuales según Procesos:

a) Trabajadores de Proceso 1: 10 trabajadores (5 por Q.3,000, 3 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra directa
  • Mano De Obra Directa
  • Mano De Obra Directa
  • mano de obra directa
  • analisis Mano de Obra Directa
  • Mano de obra directa
  • Mano de obra directa
  • Costos De Mano De Obra Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS