Mano de obra no calificada en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sector Industrial del Ecuador
La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; su contribución al producto interno bruto nacional es alrededordel 14%. La rama que más aporta a la producción de este sector es la de alimentos y bebidas.
Los productos de la industria que más se exportan son: productos del mar, vehículos y sus partes,extractos y aceites de vegetales, manufacturas de metales y jugos y conservas.
Las importaciones del sector industrial representan alrededor del 43% de las importaciones totales.


PRINCIPALE SECTORESINDUSTRIALES DEL PAÍS
• Industria Manufacturera
• Industria Alimenticia
• Industria Automotriz
• Industria Textil
Introduccion
La industria manufacturera, después del comercio, es el sector quemás aporta a la economía del país; La industria manufacturera se constituye en el ECUADOR como uno de los espacios de empleo directo de mayor repunte. Llegando a estar en los primeros lugares desectores que más mano de obra emplean, luego del sector de alimentos.
Según algunas estimaciones hechas por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, alrededor de 25.000 personaslaboran directamente en empresas textiles, y más de 100.000 lo hacen indirectamente .
TECNOLOGIA INDUSTRIAL
La tecnología es un factor determinante para la competitividad industrial. Solo con tecnologíalas empresas pueden elevar la productividad, así como la calidad o variedad de los productos de manera sostenida. En la mayoría de los países desarrollados la principal fuente es la innovaciónproveniente de la investigación y desarrollo propio. Otra fuente proviene de la transferencia tecnológica mediante la adquisición de diferentes versiones de licencias o directamente con la importación debienes de capital de tecnología de punta.
PRESENCIA MANUFACTURERA
La competitividad de las empresas muchas veces se mide a través de su capacidad exportadora.En un mundo globalizado donde hay cada...
tracking img