Mano de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Proyección: Figura que se obtiene en una superficie al proyectar en ella los puntos de un solido u otra figura.
La proyección ortogonal: La proyección ortogonal es el métodoque se utiliza para representar la forma exacta de un modelo por medio de dos o más vistas sobre planos que forman ángulos rectos entre sí. Una proyección es ortogonal cuando su dirección esperpendicular al plano de proyección.
Edro: Es la superficie en un plano.
Diedro: Espacio comprendido entre dos planos que se cortan o caras y que están limitados por su recta de intersección.
Vertical:Perpendicular al horizonte. Perpendicular al plano o línea horizontal.
Horizontal: Paralelo al plano horizonte. Perpendicular a una dirección que representa convencionalmente la vertical.Montea: Espacio que puede definirse como una forma de representación para una figura 3D sobre un plano o maqueta, con cuatro cuadrantes (I,II,III,IV), para obtener todas las vistas de la figura.
Dibujoisométrico: Es la representación grafica de un objeto la cual ahorra tiempo y esfuerzo de realización, el cual consiste en aplicar un factor de acortamiento igual a la unidad en los ejes isométricospara obtener un resultado igual a la longitud verdadera del objeto a representar.
Símbolo de sistema: Se refiere a la diferencia que existe entre el sistema europeo y el americano. En el sistemaEuropeo el objeto se encuentra entre el observador y el plano de proyección. En el sistema Americano es el plano de proyección el que se encuentra entre el observador y el objeto.
Abstracción: Es elextraer la figuras para poder ser dibujadas no tiene que tener sentido exacto con lo original. Como un ejemplo esta el cuadro donde se muestran manchas de colores obscuros sin sentido aparente pero quepara el artista reflejaría tristeza esos colores por ejemplo.
Desarrollo de cubo: Un cubo o un hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes siendo uno de los llamados...
tracking img