Mano de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLACAFÁCIL SANTAFÉ MANUAL DE INSTALACIÓN

1. ÍNDICE

INDICE
PLACAFÁCIL SANTAFÉ, MANUAL DE INSTALACIÓN Pag.
1 2 3 3.1 3.2 4 4.1 4.2 4.3 4.4 5. 6. 7. 7.1 7.2 8. 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 8.6 8.7 8.8 9. 9.1 9.2 9.3 9.4 10. Indice Introducción Ventajas y recomendaciones Ventajas Recomendaciones Elementos que la componen El bloquelón El perfil Concreto Mallas Sistemas de instalación Proceso deconstrucción Distribución de la placafácil Modulación Recomendaciones Detalle de montaje Diferentes formas de instalación de los perfiles Apoyo de perfiles sobre muros Apoyo de perfiles sobre vigas aéreas Apoyo de bloquelones sobre muros Apoyo de bloquelones sobre vigas aéreas Instalación de hierros, malla y testeros Colocación del concreto de recubrimiento Construcción de voladizos Acabados PañetePintura Vinilo y laca Caraplast Costos 1 2 3 3 3 4 4 4 4 4 5 6 7 7 7 9 9 10 11 12 13 14 15 16 17 17 17 17 17 18

NOTA: En esta publicación se resumen las recomendaciones y pasos que se deben seguir en la aplicación del sistema. Ladrillera SANTAFE ha tratado de reunir los términos precisos y la secuencia que complete el sistema para su correcta utilización. Aunque este sistema se ha regido por lanormatividad vigente, esto no descalifica la responsabilidad de los profesionales que la utilicen.

1

2. INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN Ladrillera SANTAFÉ S. A. en su permanente búsqueda de soluciones que faciliten y agilicen los procesos constructivos ha desarrollado un sistema de entrepiso autoportante fácil de utilizar, económico y seguro, que ha llamado "PLACAFACIL", el cual consta de una seriede perfiles metálicos o de concreto que conforman el soporte estructural a los demás componentes de la solución, piezas de arcilla llamadas bloquelónes que sirven como aligerante y formaleta. El sistema lo complementan la malla de refuerzo y una capa de concreto de recubrimiento de 4cm de espesor. Su construcción es sencilla y no demanda formaletas ni mano de obra especializada. “PLACAFÁCIL”representa la manera más práctica de hacer entrepisos en soluciones de diversa índole, como remodelaciones, ampliaciones de vivienda, locales y bodegas. Es por tanto una manera de propiciar eficientemente el desarrollo progresivo de la construcción en el país. El sistema “PLACAFÁCIL” cumple las normas del NSR98, ha sido probado en el laboratorio obteniendo resultados que superan las expectativas.También ha sido probado, con igual resultado, en diferentes proyectos en todo el país.

Foto No. 1 Ensayo de laboratorio.

Foto No. 2 Ensayo de laboratorio. Ensayo del sistema PLACAFÁCIL. Algunos de los ensayos realizados en los laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Foto No. 3 Vista inferior del sistemaPLACAFÁCIL con acabado en caraplast.

Foto No. 4 Vista inferior con acabadonatural.

2

3. VENTAJAS Y RECOMENDACIONES
3.1VENTAJAS ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Foto No. 5. Montaje sencillo. Rapidez en la instalación. No requiere formaletas. Más económico. Liviano y sismo-resistente. Obra limpia. No requiere de herramientas especiales. No requiere de equipo para su instalación. Disponibilidad en depósitos y ferreterías. Muy buen acabado. Se acomoda a cualquier área. Lopuede hacer usted mismo.

Foto No. 7. Montaje Norco.

Foto No. 6. 3.2 RECOMENDACIONES ! ! ! Utilizar tablones para desplazarse durante la instalación del bloquelón. Durante el vaciado es recomendable poner un apoyo ó testero a la mitad de la luz. Para los viguelones cuando la luz supere los 3,50mts deben colocarse dos apoyos ó testeros en los tercios de la luz. Para el curado, a toda la losa deconcreto se le aplican aditivos, ó, se recomienda aplicar una lechada de cemento, más cal, más agua al iniciar el fraguado (cuando empieza a endurecer) para evitar el agrietamiento por acción del viento y el sol. Foto No. 1.

!

3

4. ELEMENTOS QUE LA COMPONEN
Los elementos con los cuales se construye la placafácil son: 4.1. EL BLOQUELON: Es una pieza de arcilla de gran tamaño, cuyas...
tracking img