Mano hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONSTRUIR UN BRAZO HIDRAULICO

brazohidraulicoparadesbrozadora.png
patentados.com
481 × 500 - Fecha de Concesión: 20/08/2004. Clasificación Principal: A01M21/02, A01B41/04 · BRAZO HIDRAULICO PARA DESBROZADORA.
Similares  Más tamaños
1. TEORIA Y CONSTRUCCION DE UN BRAZO HIDRAULICO
trabajofisica.galeon.com/En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. DeshacerBLAISE PASCAL; PRECURSOR DE LA PRENSA HIDRAULICA; EVOLUCION DE LA PRENSA Y GATA HIDRAULICA; ORIGEN DEL BRAZO HIDRAULICO ...

TRABAJO REALIZADO POR:
* ANDRES PEÑAFIEL L.
* PATRICIO ORELLANA R.
* DIEGO JARAMILLO S.

INDICE
1. OBJETIVOS
* OBJETIVO PRINCIPAL
* OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. INTRODUCCION
* BLAISE PASCAL
* PRECURSOR DE LAPRENSA HIDRAULICA
* EVOLUCION DE LA PRENSA Y GATA HIDRAULICA
* ORIGEN DEL BRAZO HIDRAULICO
* GRAFICOS DE APLICACION DEL PRINCIPIO DE PASCAL

3. FLUIDOS
* CONCEPTO
* HIDROSTATICA
* PRINCIPIO DE PASCAL
* PRESION HIDROSTATICA
* DENSIDAD DE LOS FLUIDOS

4. PISTONES
* CONCEPTO DE PISTON
* TRANSMISION DE POTENCIA* APLICACION DE POTENCIA EN JERINGAS

5. PALANCAS
* CONCEPTO DE PALANCA
* PRINCIPIO DE GALILEO GALILEI
* TIPOS DE PALANCAS
* APLICACION DE LAS PALANCAS AL BRAZO HIDRAULICO

6. MOVIMIENTOS DEL BRAZO HIDRAULICO
* APLICACION DE LOS MOVIMIENTOS AL BRAZO HIDRAULICO

7. COSTRUCCION DEL BRAZO HIDRAULICO
* MATERIALES Y PARTES* ARMADO
* BRAZO HIDRAULICO TERMINADO
* FUNCIONAMIENTO DEL BRAZO TERMINADO

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones,trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

INTRODUCCION

BLAISE PASCAL:
El distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand, Auvernia, entonces una pequeña población de 9,000 habitantes. Su padre, EtiennePascal, magistrado y presidente de la Corte de Auvernia, se dedicaba a juzgar los pleitos en materia de impuestos. Era un hombre educado y culto, considerado un intelectual. En particular, dominaba las Matemáticas.

Etienne Pascal decidió no mandar a su hijo a la escuela sino educarlo él mismo de una manera que podríamos llamar “liberal”. Le enseñó Gramática, Latín y Español, según un métodooriginal. El niño era extraordinariamente precoz; tenía una mente brillante, aunque también un físico débil y enfermizo. El padre, asombrado de la facilidad con que su hijo aprendía, intentó mantenerlo en una relativa tranquilidad para que su salud no se quebrantara por lo que decidió que Blaise no estudiara Matemáticas antes de los 15 años, pero por la curiosidad del niño quiso saber lo que era laGeometría. Su padre le hizo una clara descripción y Pascal creyó adivinar repentinamente su verdadera vocación.

Su primera hazaña espectacular fue demostrar por su iniciativa y sin la sugestión de ningún libro que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Esto lo alentó a continuar con sus investigaciones. Blaise Pascal tenía 14 años cuando fue admitido en lasdiscusiones científicas semanales dirigidas por Mersenne en donde presentó sus primeros descubrimientos sobre geometría descriptiva. Contenía una serie de teoremas, incluyendo el que se conoce como hexágono de Pascal, uno de los más bellos teoremas de toda la Geometría.

A los 18 años, el joven Blaise, que tenía ya fama de prodigio matemático, inventó y construyó, para ayudar a su padre en sus...
tracking img