Mano invisible de adam smith

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Mano Invisible de Adam Smith

Mano invisible
Para otras aplicaciones, vea Mano invisible (desambiguación).
mano invisible es a metáfora acuñado por economista Adán Smith. En La abundancia de naciones y otras escrituras, Smith demostraron que, en un mercado libre, un individuo que persigue su propio interés propio tiende también para promover el bueno el suyo comunidad en su totalidad con unprincipio que él llamó “la mano invisible”. Él discutió que cada rédito de maximización individual para se maximice el rédito total de la sociedad en su totalidad, como esto es idéntico con la suma total de réditos individuales.
Smith utilizó el término “mano invisible” solamente tres veces, pero la metáfora ganó más adelante uso extenso.
Contenido * 1 La abundancia de naciones *2 Interpretación de los economistas de la cotización de la “mano invisible” * 3 Entendido como metáfora * 4 Ejemplos y discusiones * 5 Interpretación de Tawney * 6 Otros usos de la frase de Smith * 7 Crítica * 7.1 José E. Stiglitz * 8 Vea también * 9 Acoplamientos externos * 10 Referencias |
La abundancia de naciones
Adán Smith menciona la metáfora en el libro IV de La abundancia denaciones, discutiendo que la gente en cualquier sociedad emplee su capital en negociar extranjero solamente si los beneficios disponibles por ese método exceden lejos esos disponibles localmente, y que en tal caso es mejor para la sociedad en su totalidad esa lo hacen tan.
Pero el rédito anual de cada sociedad es siempre exacto igual al valor cambiable del producto anual del conjunto de suindustria, o es algo exacto la misma cosa con ese valor cambiable. Mientras que se esfuerza cada individuo, por lo tanto, él puede tanto ambos para emplear su capital en la ayuda de la industria doméstica, y para dirigir tan esa industria que su producto pueda estar del valor más grande; cada individuo trabaja necesariamente para hacer el rédito anual de la sociedad tan grande como él puede. Élgeneralmente, de hecho, ni se prepone promover el interés público, ni sabe cuánto él lo está promoviendo. Prefiriendo la ayuda del domestic a el de la industria extranjera, él piensa solamente su propia seguridad; y dirigiendo que la industria de una manera tal como su producto pueda estar del valor más grande, él piensa solamente su propio aumento, y él está en esto, como en muchos otros casos, conducidospor mano invisible para promover un extremo que no era ninguna parte de su intención. Ni está siempre el peor para la sociedad que no era parte de él. Persiguiendo su propio interés él promueve con frecuencia el de la sociedad más eficaamente que cuando él realmente se prepone promoverla. Nunca he sabido mucho bueno hecho por los que afectaron para negociar para el interés público. Es unaafectación, de hecho, no no mismo campo común entre comerciantes, y muy pocas palabras necesitan ser empleadas en la disuación de ellos de él.
(IV.ii.6-9, paginan 456 de la edición 1776 de Glasgow de los trabajos de Smith; vol. IV, ch. 2, P. 477 de U. 1776. de la edición de Chicago.)
Interpretación de los economistas de la cotización de la “mano invisible”
El concepto de la mano invisible se generalizacasi siempre más allá de la discusión original de Smith del domestic contra comercio exterior. Smith mismo participó en tal generalización, al igual que ya evidentes en su alusión “muchos otros casos,” cotizado arriba.
Note que Mano invisible aquí se considera a inclinación natural, no todavía un mecanismo social como fue clasificado más adelante cerca Leon Walras y Vilfredo Pareto.
La teoría dela mano invisible indica que si se permite a cada consumidor elegir libremente qué comprar y a cada productor se permite para elegir libremente qué vender y cómo producirlo, el mercado coloca en una distribución y los precios del producto que son beneficiosos a todos los miembros individuales de una comunidad, y por lo tanto a la comunidad en su totalidad. La razón de esto es que la avaricia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano invisible de adam smith
  • la mano invisible de adam smith
  • La Mano Invisible ( Adam Smith)
  • ensayo adam smith la mano invisible
  • que significa la mano invisible segun Adam Smith
  • Adam Smith La Mano Invisible Del Trabajo Y La Division Del Trabajo.
  • La mano invisible de Adam Smith
  • LA MANO INVISIBLE DE ADAM SMITH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS