Mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANO UN ORGANO INDISPENSABLE

Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una.Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.

Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con másterminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos. Como en los otros órganospares ojos, oídos, piernas; cada mano está controlada por el hemisferio del lado contrario del cuerpo. Siempre hay una dominante sobre la otra, la cual se encargará de actividades como la escrituramanual.

Como nos damos cuenta la mano representa una herramienta indispensable para el ser humano, está puede compararse con la de un simio, con la diferencia que la nuestra es casi perfecta, liberadadel suelo, con ellas logramos explorar el mundo, las manos son nuestra relación con el mundo exterior. Uno de los atributos más grandes que tiene la mano; como fue nombrado anteriormente es el tacto,lo que las hace que sean un instrumento de conocimiento y reconocimiento.

La mano representa en nosotros el trabajo, proyecta sobre el mundo nuestras intenciones, están destinadas a millares deactividades; en el artista es una herramienta fundamental en el desarrollo de su profesión porque por medio de ellas personifica sus emociones y plasma todos los sentimientos que existen dentro de él.La mano es la mediadora entre el hombre y el mundo, por esta razón merece el nombre de órgano vivo, si la comparamos con otros órganos que posee nuestro cuerpo, ella es la que reacciona a las órdenesque le damos, la mano nos da libertad y una gran disponibilidad para tener o moldear el mundo que está a nuestro alrededor, ella representa lo que somos, y demuestra lo que queremos.

La mano...
tracking img