Mano

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INTRODUCCION

La luz no se invento, y ni siquiera se descubrió, ya que desde los seres humanos hemos estado en contacto con ella. Sin la luz del sol, no sería posible la vida.
Ahora el primeroen sentar verdaderos precedentes para comprender el misterio de la luz, que a veces se comporta como partículas y otras veces como ondas, fue ALBERT EINSTEIN, con su famosa teoría de la relatividad ysu ecuación E=MC”Z que equipara o hace equivalencia entre masa y energía.

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de laelectricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómenos físicos y a la invención de artefactos para sus usos practico.
El fenómeno en si fuera, de su relación con el observador humano, no tiene historia;y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudiael fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa en su surgimiento yevolución.
Uno de sus hitos iniciales puede situarse hacia el año 600 A.C., cuando el filosofo griego TALES DE MILETO observo que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obteníanpequeñas cargas.
Efecto triboelectrico.- que atraían pequeños objetos y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad Grecia de magnesia se encontraban lasdenominadas piedras de magnesia, que incluían magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Las palabras magneto(equivalente en español a imán) y magnetismo derivan de ese topónimo.


La invención de la pila se deba a ALEJANDRO VOLTA, físico italiano (1745 – 1827) Volta se baso en el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS