Mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE DE LA MANO DE DIFERENTES FORMAS

El aprendizaje escolar nos ha encasillado llevando a nuestro cerebro a limitarse totalmente a la hora de añadir nuevos conocimientos para nosotros, yaque lo que más se nos ha inculcado es que tenemos que lograr la máxima capacidad para memorizar conceptos de física, química, matemática, historia etc. pero fenómenos comunes, que normalmenteexperimentamos a lo largo de nuestras vidas usualmente quedan sin explicación.
Conocemos algo llamado empirismo gracias a las clases normales de filosofía, definimos este concepto como el “conocimiento apriori o el obtenido por los sentidos (experiencia sensorial)” pero aparte de responder esto en los exámenes conocemos verdaderamente como usar este conocimiento empírico? Curiosamente de forma empíricasabemos cómo usarlo, y lo hacemos todas y cada una de las veces que nos preguntamos el porqué de algo o el como funciona sin necesidad de tener un guía o tutor a disposición nuestra en el momento dellenarnos de dudas que logramos auto respondernos.
Nuestro cerebro tiene la gran capacidad de responder bastantes incógnitas aun sin tener ni la más mínima idea, nos lleva a dudar y de la duda alconocimiento, una vez más una materia de colegio, filosofía, pero sin necesidad de entrar al mundo escolar nosotros mismos podemos llegar a métodos de deducción enseñados por nadie, donde desciframos desdelo más sencillo hasta cosas bastante complejas.
Aunque no sería justo realmente decir que las materias de colegio en contra del conocimiento empírico son poco necesarias, estas las necesitamos paradevelar las dudas que a simple vista notamos que son bastante complejas y necesitamos on urgencia solucionarlas con ayuda de nuestros maestros, y no solo para aclarar dudas sino que también parausarlas a nuestro favor en un futuro en el que decidamos especializarnos en algún área ya sea para desempeñarla o para enseñarla.
Algunas dudas por pequeñas o grandes que sean no son suficientemente...
tracking img