Mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DEL PROYECTO DE VIDA

NOMBRE DEL ALUMNO: A. Karen Arévalo Aguirre _______________________

FECHA: _____________

DISEÑO DEL PROYECTO DE VIDA

OBJETIVOS:
1. Los participantes se sensibilizarán de la necesidad de planear su existencia para una vida plena.
2. Tomarán conciencia de los aspectos de su situación vital actual.
3. Reflexionarán sobre los eventos, luchas, éxitos yfracasos de su vida que les han llevado hasta el punto en el que se encuentran ahora.
4. Definirán su significado de vida, así como sus metas personales y profesionales a través de un análisis de sus propios recursos y limitaciones.
5. Visualizarán su vida y trabajo dentro de su profesión como egresados de la Universidad del Valle de México.
INSTRUCCIONES:
a) Contesta las siguientes preguntas.Escribe lo primero que te venga en mente:
1. Describe brevemente tu situación de vida. Esta tiene dos aspectos:
a) Tu vida académica y profesional: trabajo, estudios o servicio social.
Creo que me va bien en la escuela, ya que no tengo bajas calificaciones y anteriormente me he dedicado a realizar estudios para ayudar a las personas, – tomé clases de masaje holístico, sueco y shiat-su – pero lo queme interesa más es la literatura, la filosofía y otras artes por lo que planeo estudiar filosofía, posteriormente literatura y luego hacer una maestría en historia del arte.
b) Tu forma, estilo y calidad de vida en los aspectos personales tanto individuales como sociales y familiares. Creo que tengo una buena calidad de vida, ya que economicamente hablando no me falta nada, y tengo buenos amigos.Sin embargo mi familia es muy reducida y no es muy unida por lo que supongo no soy muy sociable.
2. Al pensar ahora en mi vida y profesión, ¿Qué cambios se están dando y cómo?
¿en mí? Siento que me aburro mucho con lo que estoy estudiando por lo que pronto realizaré un cambio de carrera, a filosofía o literatura porque la psicología sinceramente no es lo mío.

¿en mi profesión? Para serfranca no veo un gran avance en mi profesión, aún no tengo vida laboral, pero no creo tener avances en la psicología.

¿en mi mundo? Me siento más tranquila porque sé que después de cometer este error podré realizar lo que me gusta. Sin embargo, sé que debo ser muy constante o irme a otro país porque México no es un país que invierta mucho en la cultura a pesar de tener grandes artistas, por lo queplaneo irme a Europa occidental o a Canadá.
3. ¿Cuándo fue la última vez que hice exactamente lo que quería en un día? ¿qué fue lo que hice? Hace mucho tiempo y fui a una exposición de David la Chapelle en el antiguo colegio de San Ildefonso con mi novio, y luego fuimos a tomar café y al cine.
4. Si por arte de magia pudiera cambiar algo de mí mismo, ¿qué cambiaría?
Nada. Me gusta mucho comosoy, no digo que sea perfecta pero me aprecio con cualidades y defectos, me acepto y trato de que mis defectos no arruinen mis relaciones personales y cuando me equivoco lo redimo.
5. Si me dijeran que me quedan seis meses de vida, ¿qué haría en ese tiempo? Apurarme a terminar mi libro, ir a conocer a alguno de mis escritores favoritos y dedicarme a hacer dibujos relacionados con mis historiaspara publicarlos, retratar a mi perro y llevarlo muchos días a parque hundido. Luego comería mucho helado y tal vez una borrachera, pero sólo una y creo que me dedicaría a complacerme mucho.
6. Si pudiera escoger cualquier trabajo, ¿cuál sería y por qué? Creo que trabajaría editando una revista porque me gusta difundir escritos que sean interesantes y me gustaría educar un poco al pueblo mexicanoque buena falta le hace.
7. En el caso de no planificar mi vida, ¿hacia dónde voy?, ¿qué me sucedería? Sinceramente no sé que pasaría si no tuviera un plan, siempre estoy planeando cosas y soy de las personas que gastan enormes cantidades de tiempo pensando en el modo de ahorrarlo, por lo que no puedo imaginarme la vida sin un destino fijo y sin actividades opr realizar.
|1. SUEÑOS DE LA VIDA...
tracking img