Manoemtro de caratula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manómetro de caratula
Manómetro de carátula: Es un instrumento que emplea principalmente como elemento sensible el tubo Bourdón.
El tubo Bourdón es un tubo que forma un anillo casi completo,cerrado por un extremo. Al aumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora, por un sector dentado y un piñón.
El manómetro selama así por su inventor, Eugene Bourdón, un ingeniero francés.
Este manómetro consta de una carátula o dial calibrado en unidades psi o Kpa y una aguja indicadora conectada a través de unaarticulación a un tubo curvado de metal flexible llamado tubo de Bourdón. El tubo de Bourdón se encuentra conectado a la presión del sistema.
Los manómetros de presión tipo tubo de Bourdón se clasificangeneralmente como simplex o dúplex, dependiendo de si miden una presión o dos presiones.
El manómetro de tubo de Bourdón, es por lo general, un instrumento de precisión cuya exactitud varía entre 0,1% y 3%de su escala completa. Viene disponible en varias formas del tubo: curvado o forma de “C”, helicoidal, y espiral. El tamaño, la forma, y el material del tubo dependen del rango de presión y del tipode indicador deseados. Los tubos de Bourdón de baja presión (presiones hasta 2000 psi) se hacen a menudo de bronce fosforoso. Los tubos de Bourdón de alta presión (presiones sobre 2000 psi) se hacende acero inoxidable o de otro material de alta resistencia. Los tubos de Bourdón de alta presión tienden a tener secciones transversales circulares a diferencia de sus contrapartes de bajo rango quetienden a tener secciones transversales ovales. El tubo de Bourdón de uso más extenso es el tubo de metal en forma de “C”.
El tubo de Bourdón en forma de “C” tiene una sección transversal hueca yelíptica. Es cerrado en un extremo y está conectado a la presión del fluido en el otro extremo. Cuando se aplica presión, su sección transversal se vuelve más circular, haciendo que el tubo se extienda...
tracking img