Manofacturados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufacturados:

Debido al desarrollo por la exportación del guano resultaba difícil el desarrollo del sector industrial. Sin embargo entre los años 1840-1869 hubo intentos industrialistas. Fueronmontadas algunas fábricas de tejido en Lima, ancash, cusco. En la capital se instalaron fábricas de papel, cristales, fósforos, velas y acido sulfúricos.
A fines del año 1850 funcionaba una fundiciónen Bellavista pero todo este industrialismo colapso debido a dos factores:

1. La falta de protección: las clases altas preferían comprar productos importados.
2. La falta de mercadointerno: Ya que la capacidad de compra de las clases populares eran muy bajas. Esto sucedía porque los salarios de las industrias eran muy bajos.

Ramón castilla reglamento los gremios en el año 1849 ytambién es disminuir el poder monopólico que tenían estos gremios un ejemplo es la de los panaderos.

Durante el segundo gobierno de Castilla (1858) ocurrió la protesta de los artesanos contra laimportación de las manufacturas que les quitaban rebajo y condenaban al hambre. Esta lucha fue ocurrida en otras partes del mundo. Era la lucha del taller preindustrial contra las fabricas conocidas de larevolución industrial.
Las autoridades se negaron a elevar significativamente los impuestos a las mercancías extranjeras. Propusieron los créditos blandos, compra de maquinas por el estado, creaciónde escuelas. Lamentablemente ninguna de estas soluciones fueron aplicadas y en 1860 fueron abolidos los gremios, se hizo con el nombre de “libertad de trabajo”.

Obras publicas:

Vías decomunicación: el gobierno de castilla se intereso por las obras publicas, fueron muy numerosas las cuales estas el mercado de lima, agua potable en el callao, catedral de arequipa, casas en las provincias,arcos, cuarteles, pilas alamedas. Puentes.
Pero la obra mas resaltante fue de los ferrocarriles (1850-1870), donde la clase alta y media peruana compartieron el entusiasmo de los europeos con el...
tracking img