Manografia bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1: MARCO TEÓRICO
1.5 Microentorno:
Bimbo es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares, sus productos frescos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, Martínez yOrtiz, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

Bimbo inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: El pan de molde.
Desde sus inicios, Bimbo es líder en los mercados de panadería,bollería y pastelería infantil.

a. Proveedores.

El grupo Bimbo ha establecido contratos de suministro a largo plazo con sus principales proveedores de insumos estratégicos. Además, tiene inversiones de carácter minoritario en el capital de algunos de sus principales proveedores, realizando así la concientización y adecuación de los criterios en las mismas, promoviendo alianzas y conveniosde cooperación entre éstas, asegurando el constante abastecimiento de la empresa. Grupo Bimbo mantiene estrictas políticas acerca de la adquisición de Materias Primas para lo cual utiliza los máximos controles de calidad, garantizando al consumidor la calidad del mismo.
Grupo Bimbo realizó la entrega del premio El mejor proveedor del año, con el cual reconoció a sus mejores proveedores a nivelnacional organizaciones
Este año el premio por parte de Organización Bimbo en México, se otorgó a la empresa Mane de México por su destacada labor en la innovación, servicio y calidad en sabores.
El premio busca capacitar a los proveedores nacionales de Grupo Bimbo en materia de sustentabilidad, innovación de procesos y en la forma en que el grupo ha aplicado los lineamientos de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) para cumplir con su compromiso con la salud.

El ganador fue:
Por Organización Bimbo se designó a Grupo Beta San Miguel Fabricante de sacarosa (Azúcar)
Debido a la elevación del precio en los insumos es que se subió consecuencia también el precio de los productos Bimbo. Esta es una de los inconveniente que pueden causar los proveedores.
En menos de cuatro meses,Grupo Bimbo incrementó en dos ocasiones el precio de sus productos: entre diciembre de 2007 y enero de este año, y más recientemente, hace tres semanas.

El precio del trigo, subió 30% de enero a marzo y se mantiene cerca de sus máximos históricos, según los analistas.
Bimbo tiene una gran capacidad de generación de efectivo y ha logrado trasladar la mayor parte del impacto del alza en losprecios de insumos al consumidor.

b. Intermediarios:

Pan de caja (blanco, integral,especializados)_Bimbo, Sunbeam*, Wonder, Oroweat,_reddy
Pan dulce _Bimbo, Tia Rosa_
Pan tipo casero Del Hogar
Tortillas de harina de trigo _Tia Rosa, Del Hogar, Gonder_
Tortillas de maíz y tostadas _Milpa Real, Del Hogar, _Kodyz

c. Clientes: El productos Bimbo por su excelente gusto y calidad sonpreferidos por los clientes especialmente los niños porque es muy suave y riquísimo.

* Mercado de consumo: Los individuos o los hogares que lo compran es para consumo propio.

* Mercado de revendedores: Compran los productos para después revenderlos y así obtener ganancias.

d. Competidores: Los competidores son otros panes y derivados de diferente marca. Como porejemplo:

• Nova





• Representaciones Emaga

• Productos Naturales el Naturito

• Sr.Pan
• Panificadora Torres S.A.C

• Josisa

• PYC

• Panificadora Industrial Gomez S.A.C
• Coditev S.A.C

1.6 Macroentorno
Todos los competidores conforman el microentorno y es necesario imitar lo bueno y superarlo así mismo desechar...
tracking img