Manolito Gafotas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Manolito Gafotas
Manolito Gafotas es un niño de un barrio que se llama Carabanchel Alto, en Madrid, que cuenta todo lo que le sucede durante el año en el que se basa el libro con expresiones de mayores pero con su toque infantil y divertido. Con su abuelo Nicolás, su hermano pequeño el Imbécil, sus amigos Orejones, Yihad, y Susana, vive muchas aventuras cotidianas típicas de un niño normal decualquier barrio, solo que ELVIRA LINDO las explica de una forma especial.
CAPÍTULO 1 - El Último Mono
- Manolito Gafotas, nos cuenta que en su barrio Carabanchel no es conocido por Manolito García Moreno.Sinó por Manolito Gafotas. Desde Esteven Spielberg el primer mono hasta ahora ósea Manolito Gafotas el ultimo mono. A él le gusta que le llamen gafotas, porque en su colegio todo el mundo que es unpoquito Importante tiene un mote. El abuelo de Manolito mola mucho, hace tres años se vino del pueblo. Monolito, no quiere que se muera su abuelo porque sino tendría que compartir la terraza de aluminio con el Imbécil que es su hermano pequeño, y Manolito le puso este mote. Resumiendo si vas a Carabanchel y preguntas por Monolito, o por gafotas, o en su propia casa por el ultimo mono te daránpelos y señales sobre él.
CAPÍTULO 2 - El cuerno de Manolito
-Manolito nos cuenta ,que al empezar septiembre, su madre,les mando,a el y a su abuelo a comprar un cuerno que le faltaba en la trenca. En Carabanchel, ay de todo, pero no ay cuernos para su trenca ósea que tienen que desplazarse al centro para ello. Asi Manolito y su abuelo se fueron en metro al centro de Madrid para comprar un cuerno de sutrenca, ya que la duraría hasta viejo. Al llegar a la tienda donde les había mandado la madre de Manolito, se estuvieron mucho tiempo porque el abuelo Nicolás dejaba pasar a todas las señoras delante con la esperanza de que vayan a tomar un café con él. Después de comprar el cuerno se fueron a dar una vuelta por la Gran Vía y vieron en una cafetería a una presentadora del telediario y se laquedaron mirando como si fuera un ser de otro planeta. Volvieron a casa en metro pero se pasaron de parada y llegaron muy tarde a casa , le echaron toda la culpa al abuelo. Manolito sacó una conclusión: cuando empieza el colegio empieza todo lo malo.
CAPÍTULO 3 - Vaya diagnóstico más idiota
-En este tercer capítulo, Manolito nos cuenta, que tiene que ir al psicólogo y que la Sita dice que dentro detres años Manolito, Yihad y el orejones serán unos delinquentes. Su madre lo llevó a la psicóloga, el empezó a explicarle todos sus problemas desde que nació y como Manolito siempre habla, pues empezó a hablar y hablar sobre su vida de todo lo que se acordaba desde los tres hasta los ocho años. Hablaba tanto con la psicóloga que ella le dijo que no tenía ningún problema, solo que necesitaba eraque lo escucharan. Cosa casi imposible.
CAPÍTULO 4 - El Capitán Merluza
- Al cabo de un tiempo Manolito fue a jugar con sus amigos al parque del árbol Ahorcado, que así es como lo llaman, y se peleo con su amigo Yihad por un juego, y al final se le rompieron las gafas, como siempre. Su madre cuando le vio el ojo morado lo abrazo y cuando le vio las gafas rotas le pego una colleja. Su padre leenseñó como debe de dar un buen puñetazo , se pusieron a hacer practicas y Manolito le rompió las gafas a su padre de un golpe. Yihad, después de lo ocurrido se mostró muy interesado en ser amigo de Manolito (con el único fin de que el abuelo de Manolito no le dijera nada al abuelo de Yihad) pero Manolito era el chico más feliz del mundo por ser el amigo del niño más chulito de la clase.
CAPÍTULO 5 - Unpecado Original
Un hombre intentó atracarlo a él y a su abuelo en la calle, pero Manolito se dio cuenta de que era del pueblo de su abuelo y entonces el abuelo Nicolás le reconoció y le echó la bronca del siglo. Después Manolito se fue de excursión al museo del Prado y allí vio al atracador y se “chivó” a su maestra y la maestra se lo dijo al guardia del museo y este se lo llevó fuera. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas
  • Manolito gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito Gafotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS