Manometro

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
El Manómetro
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.
Usualmente se utiliza la presión atmosférica como nivel de referencia y miden ladiferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.
En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce unlíquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.
Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.
Manómetro de TuboInclinado
Es un manómetro de tubo de vidrio que se utiliza para medir presiones muy pequeñas (Inferiores a 250mm de columna de Agua) ya que estos tienen la ventaja sobre los manómetros de columna delíquido por la amplificación de la lectura.
Una rama del manómetro está inclinada en un ángulo Θ y la lectura diferencial:
“l2 se mide a lo largo del tubo inclinado”
La diferencia de presión entre lospuntos A y B está dada por:
Pa pb = γ l senθ + γ h γ h
Para ángulos relativamente pequeños, la lectura diferencial a lo largo del tubo inclinado se puede hacer grande incluso para pequeñasdiferencias de presión.
El manómetro de tubo inclinado se usa para medir pequeñas diferencias de presión en gases, así si los tubos A y B contienen un gas, entonces:
pA – pB = γ2 l2 senθ Es decir:l_2=(P_a-P_b)/(Y_(2 ) sin⁡θ )
La lectura diferencial del manómetro de tubo inclinado se puede incrementar por un factor de 1/ senθ sobre la que se obtiene con un manómetro de tubo en U convencional.
Sibien los manómetros de tubo de vidrio son precisos y seguros, no producen un movimiento mecánico que pueda gobernar aparatos de registro y de regulación. Para esta aplicación de usan manómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS