manometro

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introducción
El manómetro es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presiónde líquidos o de gases.
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta yla presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros demercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a laatmosférica se llaman vacuómetros. También manómetros de vacío.
Estos son los elementos con los que se mide la presión positiva, estos pueden adoptar distintas escalas. El manómetro más sencilloconsiste en un tubo de vidrio doblado en U que contiene un líquido apropiado (mercurio, agua, aceite, entre otros). Una de las ramas del tubo está abierta a la atmósfera; la otra está conectada con eldepósito que contiene el fluido cuya presión se desea medir . El fluido del recipiente penetra en parte del tubo en ∪, haciendo contacto con la columna líquida. Los fluidos alcanzan una configuración deequilibrio de la que resulta fácil deducir la presión absoluta en el depósito: resulta:

donde ρm = densidad del líquido manométrico. ρ = densidad del fluido contenido en el depósito.Materiales

Dos botellas de vidrio
Sirvieron como recipientes




Manguera de plástico (trnaspatente)
Sirvió como conducto para que se transportaran los gases



Plastilina
Nos sirvió parasellar la superficie
De la botella para que no escapara
La presión.


Alcohol
Jamaica




Procedimiento
1. Nos guiamos en el esquema del libro.
2. Tratamos de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • Manometros
  • manometro
  • manometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS