Manometro

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Núcleo Carora

BABBITT

Integrantes exp
Gatica Raúl 20111-c032
Arroyo Carlos 20102-c157
Nelson Montalvo 20111-c134
Introducción
La presente investigación abordaremos el tema de la aleaciónllamada Babbitt o metal de cojinete, pasaremos por su historia, trataremos acerca de sus diferentes aplicaciones en la industria, sobre las diferentes características, las ventajas y desventajas de esta aleación, como ha evolucionado a través del tiempo y sus varias composiciones.
El Babbitt o también conocido como metal blanco es un material anticorrosivo y también tiene propiedades idealesantifricción, sin embargo, en estos tiempos modernos la aleación no es suficiente para cumplir los requerimientos de nuevas maquinas que deben soportar mayor corrosión y fricción, aunque la aleación ha evolucionado y tienen más variantes en cuanto a su composición que refuerzan sus características.
Su composición tiene como metal base al Zinc (Zn) + Antimonio (Sb) + Cobre (Cu), aunque se desconozca lacomposición original, su composición básica ha dado lugar a varias aleaciones diferentes con mejores resultados al cambiar algunos elementos y alterando el porcentaje o concentración de los mismos. A elevadas temperaturas y presiones esta aleación cumple con la mayoría de los requerimientos como metal de recubrimiento.

Objetivos
*Poseer conocimiento sobre este tipo de material
*Aprendersobre su utilización.
*Tomar en cuenta ventajas y desventajas de este material.
*Tomar en cuenta su importancia dentro de la industria.

Babbitt
También llamado de metal Babbitt o de metal del cojinete, es cualquiera de varias aleaciones utilizadas para la superficie de apoyo en un cojinete liso .
El original de metal Babbitt fue inventado en 1839 por Isaac Babbitt [ 1 ] ,en Taunton , Massachusetts , EE.UU. . Otras formulaciones se desarrollaron más tarde (y la formulación exacta de Isaac Babbitt no se sabe con certeza). [ 2 ] Para restarle importancia a la expresión del mismo nombre el carácter, los escritores modernos a menudo minúsculas ( metal antifricción , como con " motor diesel "). [ 2 ] [ 3 ] Es preferible el término " metal blanco ", que también se refiere al metalantifricción, porque" metal blanco "es un término ambiguo, con varios significados.
Esta entre los materiales antifricción conocidos. Introducida en el año de 1839 por Isaac Babbit. Su composición tiene como metal base al Zinc (Zn) + Antimonio (Sb) + Cobre (Cu). A elevadas temperaturas y presiones esta aleación cumple con la mayoría de los requerimientos como metal de recubrimiento.
El Babbit esanticorrosivo y también tiene propiedades ideales antifricción, sin embargo, el incremento en las velocidades y presiones de los modernos motores diesel hacen impráctico el uso del Babbit por su tendencia a fallar con la fatiga del material. Esta fatiga resulta de la combinación de temperatura y presión que causa que el metal se vuelva quebradizo.
Se ha encontrado que añadiendo una pequeña cantidadde Plomo (Pb) o Bismuto se retarda la fatiga pero disminuye la resistencia.
Aumentando el porcentaje de Cobre o Antimonio mejora la resistencia del cojinete al impacto pero aumenta la fragilidad.
Actualmente el uso del Babbit está limitado a finas capas de revestimiento donde pueden ser útiles sus cualidades.

Microestructura de metal blanco

De metal Babbitt es el más comúnmenteutilizado como una delgada capa superficial en un complejo multi-estructura metálica, pero su uso original era el de reparto- en el lugar material de apoyo a granel. Babbitt metal se caracteriza por su resistencia a la excoriación . Babbitt metal es suave y se daña fácilmente, lo que sugiere que podría no ser adecuado para un cojinete de superficie. Sin embargo, su estructura se compone de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS