Manometros electromecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOMETROS ELETROMECANICOS
Manometros electromecanicos: pueden ser de varios tipos. Fundamentalmente utilizan un elemento mecanico elástico combinado con un transductoreléctrico que genera la señal eléctrica correspondiente. Pueden basarse en el equilibrio de fuerzas de una barra que se desplaza, la variación de la resistencia óhmica de unpotenciómetro, la variación de la inductancia de una bobina.
Además podemos destacar entre otros:
1.-Galga extensométrica: formada por varios hilos de resistencia plegadossobre una base elástica o descanso sobre un amarzon. La presión aplicada varia la longitud y el diámetro del hilo modificando la resistencia del mismo y desequilibrando unpuente de wheatstone calibrado del que forma parte, lo cual nos permite medir la presión aplicada. Su alta frecuencia de respuesta permite las medidas dinámicas. Puede mediren un amplio rango de variación de presión y su precisión es muy alta:±0,5%
2.-transductor de silicio difundido: consiste en un caso particular de galga, tomada por uncristal de silicio en contacto con el sistema a medir a través de una membrana. El puente de wheatstone se incorpora en el sensor mediante boro difundido en el propio cristal desilicio. Tienen la ventaja de estar directamente en contacto con el proceso, midiendo la presión del fluido sin elementos intermedios, su precisión es de ±0,2%.3.-transductor piezoeléctrico: consiste en un cristal que puede ser de cuarzo, que genera una corriente al ser deformado por la acción de una presión.
No todos los manometrosfuncionan con los mimos rangos de presión, por lo que habrá que seleccionar el mas adecuado teniendo en cuenta los valores de la presión de trabajo y las condiciones de medida.
tracking img