Manometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCE

Este procedimiento aplica a manómetros para la medición de presiones relativas utilizando como patrón para su calibración, otro manómetro dereferencia de mayor precisión y clase superior (manómetro patrón), que el manómetro mesurando objeto de la calibración.
El rango de los manómetros a calibrarabarca de 0 a 40 bar.

PRINCIPIO

El manómetro patrón y la bomba generadora de presión a usar en este procedimiento de calibración, conforman el calibradorde presión.

El manómetro mesurando se insertará en el alojamiento correspondiente y quedará sometido a una presión (la misma que el manómetro patrón) alpresurizar el sistema. El manómetro patrón nos dará la lectura de medida (real) y el manómetro mesurando la referencia, objeto de calibración, será endefinitiva una calibración por comparación, pero realizada a la inversa. Se evitará así que Sc nos de cero.

DEFINICIONES



La presión se representa como unafuerza por unidad de área. La exposición de la medición de la presión se limita a los sistemas fluidos.
La presión absoluta se refiere al valor absoluto dela fuerza por unidad de área ejercida en la pared que contiene a un fluido.
La presión relativa representa la diferencia entre la presión absoluta y lapresión atmosférica local.

La unidad básica del sistema internacional (SI) para la presión es el Newton por metro cuadrado (N/m2) o pascal (Pa). Algunasunidades comunes de presión y sus equivalencias son :
1 Pascal = 1 Pa
1 bar = 105 Pa
1 kg/cm 2 = 0.9806.105 Pa
1 atmósfera = 1.013.105 Pa
1 mm Hg = 6890 Pa
tracking img